Dos nuevos campeones mundiales de UFC fueron coronados este fin de semana en Las Vegas, con Merab Dvalishvili destronando a Sean O’Malley en el evento principal después de que Valentina Shevchenko se vengó de Alexa Grasso para recuperar el oro.
Ahora que tanto ‘The Bullet’ como Alexa Grasso han asegurado su lugar en los libros de historia con la primera pelea de trilogía femenina de UFC, la atención se centra rápidamente en lo que podría ser el próximo para la cara familiar y recién acuñada que se sienta en la cima del árbol de peso mosca.
Valentina Shevchenko recupera su título de peso mosca de UFC con una victoria impresionante
Después de que su revancha de 2023 terminara en un empate controvertido, Valentina Shevchenko recuperó su título de peso mosca en UFC 306 con una actuación dominante bajo las brillantes luces de The Sphere, con las tarjetas de puntuación 50-45, 50-45 y, una vez más, 50-45, todas a favor de ‘The Bullet’.
Aparte de algunos intentos de sumisión de la superestrella mexicana, la victoria de Shevchenko nunca estuvo en duda, ya que logró 8 de 12 derribos, obtuvo 16 minutos de tiempo de control y superó a Grasso 45-18 en golpes significativos.
Sin embargo, con esa rivalidad ahora 1-1 (más un empate), ¿podría haber lugar para una cuarta pelea histórica entre Grasso y Shevchenko?
Shevchenko analiza lo que sigue después de vencer a Alexa Grasso en Noche UFC
Hablando con Megan Olivi a través del canal de YouTube de ESPN MMA después de que UFC 306 llegara a su conclusión, la nueva campeona de peso mosca de UFC se apresuró a rechazar la idea de enfrentar a Alexa Grasso por cuarta vez.
“No creo que una cuarta pelea [contra Grasso] sea lo que la gente realmente quiere ver, siento que están listos para dejar eso atrás un poco.
“Soy la peleadora que ha estado en este negocio durante mucho tiempo y estoy lista para pelear con cualquiera”, explicó Shevchenko, quien luego reconoció que hay una ‘Bestia’ proveniente de Francia que ha estado esperando pacientemente su oportunidad.
“Sé que Manon Fiorot ha estado esperando en la línea durante mucho tiempo… Soy la peleadora que está lista para pelear en cualquier lugar, de cualquier manera, ante quien sea, así que esto es lo más importante”.
Manon Fiorot actualmente es la peso mosca número 2 del mundo, está en una racha ganadora sobresaliente de 14 peleas y de hecho se pesó como la peleadora de reserva para el evento co-principal de UFC 306.
“Soy una peleadora que cada vez, durante toda mi carrera, quise pelear con los mejores”, continuó Shevchenko en la conferencia de prensa posterior a la pelea de Noche UFC: “Para ser realmente la mejor, tienes que ganar [contra] los mejores y esa era mi mentalidad.
“Nunca elijo a mis oponentes, no soy yo, pero es muy difícil decir ahora mismo [qué sigue] porque fue una preparación súper intensa para esta pelea, no solo física sino también mentalmente.
“Cada vez que te vas a la cama piensas en lo que tienes que hacer de manera diferente, qué técnica tienes que agregar a tu juego, y ahora finalmente, la primera noche después de unos cinco o seis meses, puedo dormir y disfrutar de mi sueño”.
‘The Bullet’ puede dormir tranquilo sabiendo que también habrá algunas peleas interesantes próximamente en la división de peso mosca, incluida la número 3 del ranking Erin Blanchfield enfrentándose a la ex campeona Rose Namajunas en noviembre.
Finalmente, Shevchenko admitió que “es bueno ver nuevas caras” en la lucha por el título y que está ansiosa por defender su título en esta segunda era de éxito: “Tuve un pequeño retraso en recoger mis rubíes de ambos lados, [pero ahora] estoy de vuelta al trabajo”.
Con la victoria en Noche UFC, Shevchenko sube a 24-4-1 como atleta profesional de MMA, mientras que Grasso cae a 16-4-1.