El partido de El Clásico no solo fue atractivo por la persecución espectacular, sino que también se dio cuenta por una serie de decisiones controvertidas del árbitro. El árbitro Alejandro Jose Hernández y la persona a cargo de Var Juan Munuera están constantemente cuestionados sobre la justicia, especialmente cuando la mayoría de las situaciones tienen una ventaja para el Real Madrid.
En el tercer minuto, Real tenía derecho a una penalización después de que Kylian Mbappe fue asqueroso por el portero Szczęsny en el área de penalti. Sin embargo, antes de eso, el delantero francés parecía estar fuera de juego cuando recibió la línea de Federico Valverde. Sin embargo, VAR no entró, y Mbappe aprovechó la oportunidad de abrir el puntaje para los visitantes.
Solo 11 minutos después, Real duplicó la brecha después de que la situación de Valverde tuvo una clara falta sobre Lamine Yamal en el medio del patio, pero tanto el árbitro como el var continuaron sin intervenir. Después de la disputa, el Real ganó el balón y organizó un contraataque rápido para que Mbappe marque el segundo gol.
Anuncios
Barcelona luego igualó 2-2, en el que el gol de Lamine Yamal en el minuto 32 también controvertido cuando Frenkie de Jong tocará la pelota en la pelota condujo a la portería. Aunque la situación muestra signos claros, el árbitro y el var aún no tienen movimiento.
En el minuto 37, el árbitro fue criticado nuevamente cuando Aurelien Tchouméni falta por detrás con Ferran Torres en un peligroso contraataque. Por ley, esta es una situación que impide la oportunidad de anotar claramente y merece una tarjeta roja, pero Hernández solo retira una tarjeta amarilla.
Al final de la primera mitad, el Real parecía tener la oportunidad de elevar el puntaje desde el punto de penalti cuando Mbappe cayó en el área de penalización después de chocar con De Jong. Sin embargo, después de consultar a VAR, el árbitro determinó que Bellingham estaba fuera de juego en la pelota anterior. A pesar de la decisión de ser cambiado, el defensor Barca Ronald Araujo todavía fue multado con una tarjeta amarilla por la reacción.
En la segunda mitad, 80 minutos, el Barça continuó castigando la penalización cuando Ferran Torres disparó a las manos de Tchouméni en el área de penalización. La situación estaba clara de que Torres dejó de jugar para quejarse, pero después de revisar VAR, el árbitro Hernández todavía se negaba a darle a Barça 11m.
En el tiempo extra 90+5, el Barça parecía tener un gol para ganar la victoria cuando Fermin López disparó a terminar la red de Courtois después de una impresionante fase en solitario. Sin embargo, el árbitro después de consultar a Var determinó que el balón tocó a López antes de anotar, y rechazó el gol en el arrepentimiento de todo el equipo local.
El partido cerró con una victoria de 4-3 a favor de Barcelona, aunque no reaccionaron con demasiada dureza con las decisiones del árbitro, pero no pudieron ocultar el descontento. Mientras tanto, la opinión pública de que el Real Madrid se ha beneficiado significativamente de las decisiones poco convincentes del grupo de arbitraje.
Antes del partido, el lado real solía presionar cuando expresaba públicamente su preocupación por la falta de equidad del árbitro Hernández. No está claro si esto afecta la mentalidad de ejecutar el partido, pero está claro que las decisiones en el campo han planteado dudas sobre el sesgo para el equipo real.
Aun así, el Real Madrid todavía no podía aprovechar. Después del doble doble de Mbappe, dejaron que el Barça anotó repetidamente cuatro goles, incluida la deslumbrante actuación de Raphinha y Yamal. Mbappe completó un hat-trick en el minuto 70, pero no lo suficiente como para ayudar a evitar la amarga derrota 3-4. Esta fue la cuarta vez esta temporada, el Real Madrid perdió ante el gran rival, causando la oportunidad de La Liga para terminar casi cuando la distancia con el Barça se expandió a 7 puntos y solo quedaron tres rondas.