Jackie Buntan admitió que se esforzó más de lo que podía en su primer intento por conseguir el oro en ONE Championship.
Después de un comienzo espectacular con un 3-0 en la organización de artes marciales más grande del mundo, la filipina-estadounidense se ganó una merecida oportunidad de conseguir el título mundial inaugural de peso paja femenino de muay thai en 2022.
Desafortunadamente para Buntan, fue superada durante cinco asaltos por la sensacional Smilla Sundell en ONE 156.
Al recordar esa experiencia de aprendizaje en una entrevista con ONE Championship, la afiliada de Boxing Works reconoció que se adelantó demasiado y pagó el precio.
“En ese momento tenía 24 años, tres años menos que ahora, y era un poco inmadura en cuanto a la mentalidad. Creo que todavía era madura, pero inmadura en el sentido de que pensaba: ‘Tengo que hacer esto y si no sucede antes de los 25 años o antes, entonces estás acabado. Es mejor que te detengas de inmediato'”.
Vuelve a ver Jackie Buntan vs Smila Sundell aquí:
Los reveses son, de hecho, la mejor preparación para una remontada, y Jackie Buntan se levantó como un ave fénix después de esa humillante derrota.
La atacante de 27 años acumuló tres victorias consecutivas desde entonces, y ahora tendrá la oportunidad de redimirse en ONE 169: Malykhin vs Reug Reug por 26 libras de oro.
Anissa Meksen busca seguir el ejemplo de Smilla Sundell para vencer a Jackie Buntan
El próximo viernes, en vivo en horario estelar de EE. UU., Jackie Buntan competirá por la corona inaugural de kickboxing de peso paja femenino dentro del icónico Estadio Lumpinee en Bangkok, Tailandia.
Sin embargo, la favorita de los fanáticos filipino-estadounidense figurará en la que podría ser la pelea más difícil de su carrera contra la condecorada atacante Anissa Meksen.
‘C18’ ya ha hecho su debida diligencia sobre Buntan y dijo que tomará una página del libro de jugadas de Sundell para aplastar las aspiraciones al título de su oponente.
La representante del Phuket Fight Club dijo en una entrevista con el South China Morning Post:
“Sí, porque Smilla [Sundell] es muy alta, es muy fuerte y la presionó. Dio muchos pasos hacia adelante y no le gustó. Es por eso que tal vez haya algo allí que yo podría hacer en nuestra pelea”.
Los suscriptores de Prime Video en Estados Unidos y Canadá podrán ver ONE 169 gratis el 8 de noviembre.