Tras la enfática victoria de Jon Jones en el tercer round sobre Stipe Miocic el pasado sábado en el evento principal de la UFC 309, el campeón interino Tom Aspinall esperó con gran expectación a que Jones lo reconociera como su próximo desafío.
A pesar de ser el actual campeón interino de la división de peso pesado, Tom Aspinall tuvo que ver el pasado sábado cómo Jon Jones defendía su título indiscutible contra Stipe Miocic en el evento principal de la UFC 309.
A principios de semana, Aspinall calificó la pelea por el título como “la pelea por el título más disputada de la historia”, tras la reacción negativa que había recibido de la base de fans de la UFC.
Tom Aspinall insinúa que “vienen grandes noticias” tras una reunión con los directivos de la UFC
El peso pesado británico se presentó como suplente para el evento principal, sin embargo, no fue necesario cuando tanto “Bones” como Miocic subieron a la báscula y posteriormente a Fight Night.
Con eso, Aspinall tomó su asiento en la primera fila y observó cómo Jones defendía con éxito su título de peso pesado con un impresionante final en el tercer asalto.
A lo largo de la semana de la pelea, Jones había causado aún más controversia cuando siguió descartando a Aspinall como su próximo desafío, afirmando que pelearía con Alex Pereira o se retiraría de la UFC.
Sin embargo, en su entrevista en el octágono con Joe Rogan, el campeón de 37 años reveló que ha optado por no retirarse y eludió la posibilidad de darles a los fanáticos lo que quieren al unificar el título contra Aspinall.
Poco después, el británico de 31 años se dirigió al backstage donde fue a una reunión con el director ejecutivo de la UFC, Dana White, y el director comercial, Hunter Campbell.
“Voy a hacer esto (la conferencia de prensa posterior a la pelea) y saldré directamente a hablar con ustedes, ¿de acuerdo?”, le dijo White a Aspinall antes de dirigirse a la conferencia de prensa posterior a la pelea.
White continuó diciéndole a los medios presentes que si el evento principal de UFC 309 le dijo algo, es que ciertamente no hará una pelea entre Pereira y Jones, confirmando que Aspinall tiene que ser la próxima pelea.
“Bien, acabamos de terminar, ahora son las 3:43 a. m., acabo de tener una reunión con Dana y los otros directivos de UFC, Hunter Campbell, y eh, todo éxito y nos vemos la próxima vez, ¡vienen grandes noticias!”, dijo Aspinall en un video en su canal de YouTube.
Jon Jones se retracta de su palabra y continúa provocando una pelea con Aspinall
A pesar de que UFC y Aspinall están de acuerdo en cuanto a que su próxima pelea debe ser por el título indiscutible de peso pesado, Jones ha seguido poniendo trabas a las cosas.
En la conferencia de prensa posterior a la pelea, el peleador de 37 años afirmó que necesitará que le paguen una “cantidad de dinero de mierda” si va a considerar pelear con Aspinall.
“No estoy realmente preocupado por la pelea con Tom, estoy realmente preocupado por la pelea con Pereira. Eso es lo que quiero hacer y creo que si la UFC quiere tenerme de regreso, entonces esa es la pelea que tienen que hacer, eso es lo que quiero.
“Una cifra muy, muy alta (sería necesario que me dieran para pelear con Aspinall), eso es seguro… Quiero que me compensen hasta el punto en que si gano o pierdo, realmente no importe”, continuó Jones en la conferencia de prensa posterior a la pelea.