¡Un esqueleto de 2.000 años de una víctima de crucifixión ofrece una visión aterradora de las ejecuciones romanas que tardaban DÍAS en llevarse a cabo!

Un nuevo estudio sobre restos hallados en Italia en 2007 ha ofrecido tan solo el segundo ejemplo del cruel método de ejecución empleado en la época de Cristo.

Por segunda vez en la historia se han encontrado restos antiguos de una víctima de “crucifixión”, lo que ofrece una nueva perspectiva sobre la posible muerte de Jesucristo.

El esqueleto de dos mil años de antigüedad fue hallado cerca de Venecia en 2007, pero nuevas investigaciones han revelado lesiones compatibles con el brutal método de ejecución, que podía tardar días en matar a las víctimas.

El estudio del esqueleto muestra una lesión y una fractura en uno de los huesos del talón, lo que sugiere que fue clavado en una cruz.

La crucifixión era una forma común de ejecución de esclavos y criminales en la época romana, pero este es tan solo el segundo cuerpo hallado con evidencia directa de esta práctica.

El esqueleto fue hallado en Gavello, a unos 40 kilómetros al suroeste de la histórica ciudad de los canales, durante las excavaciones arqueológicas preparatorias para la instalación de un oleoducto.

La autora principal del estudio, Emanuela Gualdi, antropóloga médica de la Universidad de Ferrara, declaró a Live Science que una fractura hundida y sin cicatrizar en el talón sugiere que se le había clavado un clavo metálico.

El estudio, publicado en la edición de abril de la revista Archaeological and Anthropological Sciences, añadió: «La perforación (de 24 mm de longitud) muestra un orificio circular regular que va del lado medial (de 9 mm de diámetro) al lateral (de 6,5 mm de diámetro).

El patrón de la lesión transversal es lineal en la primera parte y ligeramente descendente en la última».

Creen que las extremidades superiores estaban fijadas a la cruz con clavos a través de la muñeca, según fuentes históricas antiguas, al igual que en las representaciones de la crucifixión de Cristo.

Los restos se encontraron con las extremidades superiores a los lados y las inferiores extendidas, una posición considerada inusual.

Sin embargo, los investigadores afirmaron que los hallazgos no fueron concluyentes debido al mal estado de los huesos.

Inusualmente para un entierro romano, el cadáver no había sido sepultado, sino enterrado directamente en la tierra.

La falta de ajuar funerario también sugiere que pertenecía a un estatus social bajo.

Las pruebas genéticas y biológicas realizadas a los restos revelaron que pertenecían a un hombre bajo y delgado, de entre 30 y 34 años cuando falleció.

Los investigadores creen que fue un esclavo desnutrido.

Antes de este hallazgo, el único otro ejemplo encontrado era un clavo de 18 centímetros extraído del cuerpo de un judío hallado en una tumba en Jerusalén en 1968.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy