La división de peso gallo se está calentando, y Merab Dvalishvili está en el centro de todo. Recién después de ver a su ex rival Petr Yan dominar a Deiveson Figueiredo en UFC Macao, el actual campeón parece más interesado en volver a enfrentarse a Yan que en abordar el elefante en la habitación: Umar Nurmagomedov.
‘No Mercy’ entró en la jaula contra el ex campeón de peso mosca después de que una serie de lesiones en su pelea contra Song Yadong en UFC 299 lo dejaran al margen. Con una actuación impresionante que le aseguró una victoria por decisión unánime contra Figueiredo, Yan hizo un llamamiento audaz después de la pelea cuando declaró: “Quiero decir, Merab, ¿qué dices ahora cuando derroto al contendiente número uno en mi división? Quiero hacer una revancha con Merab. Vamos”.
¿La respuesta del campeón de peso gallo? En una publicación en Instagram, Dvalishvili declaró: “Gran pelea, Petr. Me gusta tu llamado y me gusta tu respeto. Vamos de nuevo después de 2 años. 8 de marzo, T-Mobile, vámonos a la mier… Pero en medio de este ir y venir, Umar Nurmagomedov se cierne como una tormenta en el horizonte, aparentemente ignorado por Dvalishvili a pesar de tener un récord invicto de 18-0 y ganarse un lugar en las conversaciones sobre la oportunidad por el título después de desmantelar a Cory Sandhagen.
Este choque de prioridades ha dejado a los fanáticos divididos. Mientras que algunos argumentaron que Dvalishvili merece la libertad de elegir a su próximo oponente, otros creen que un campeón debe enfrentarse al retador más merecedor. ¡Aquí hay un vistazo a lo que dijeron los internautas!
Los fanáticos se dividen por la mitad cuando Merab Dvalishvili ignora las afirmaciones de la oportunidad por el título de Umar Nurmagomedov
Un fan destacó la evidente omisión de Umar Nurmagomedov en la actualización de Merab Dvalishvili. El contendiente daguestaní, por su parte, no se ha quedado callado. Nurmagomedov criticó a Dvalishvili por eludirlo en una publicación en las redes sociales al afirmar: “Alguien, por favor, dígale que se ve terrible”.
“¿Umar es invisible?”
El hecho de que Dvalishvili haya pedido una pelea con Petr Yan en una fecha en marzo tampoco pasó desapercibido para los fanáticos. La frustración es palpable, especialmente con el Ramadán complicando el calendario de peleas de Nurmagomedov y aplazando los posibles enfrentamientos hasta 2025.
“Los hermanos hacen todo lo posible para no pelear con Umar”
Sin embargo, el ex campeón de peso semipesado de UFC Jamahal Hill estaba firmemente del lado de Dvalishvili. ‘The Machine’ y Yan se enfrentaron previamente en 2023, donde Dvalishvili se llevó una victoria por decisión unánime. Ahora, con la victoria sobre Figueiredo, ‘No Mercy’ ha demostrado que todavía está decidido a recuperar la corona que una vez tuvo.
Jamahal Hill: “¡¡¡Mi chico tiene hambre, sírvanle un plato!!!”
Mientras tanto, otros fanáticos estaban firmemente del lado de Yan como un contendiente más merecedor de la oportunidad por el título. ¿Su razón? El hecho de que el apellido Nurmagomedov aparentemente le ha abierto más puertas a “The Young Eagle” que a otros peleadores. Incluso el amigo y compañero de entrenamiento de Dvalishvili, Aljamain Sterling, lo cree. En una conversación reciente con Ariel Helwani, el ex campeón de peso gallo declaró: “Amo a Umar. Creo que Umar es un gran tipo, pero los hechos son los hechos. No me importa lo que haya hecho tu primo (Khabib). Eso no tiene ninguna relación con lo que has hecho por el deporte. Tienes que hacerte los dientes en este juego, no aprovecharte del mérito de tu familia”.
“Umar tiene los privilegios de Khabib, puede esperar”
El historial de Umar Nurmagomedov en la UFC también ha provocado el escrutinio de los fanáticos. Desde que hizo su debut dentro del Octágono en 2021, Nurmagomedov solo ha vencido a un oponente que actualmente se encuentra entre los 10 mejores de la división de 135 libras, Cory Sandhagen. Si bien está invicto, los fanáticos señalaron que el currículum de Yan como ex campeón y su actuación contra Figueiredo lo convierten en el retador legítimo al título. ¿Qué opinas?
“¿A quién ha vencido Umar? Petr es un ex campeón y acaba de dominar a un ex campeón”
Para resumir, la división de peso gallo se ha convertido en un hervidero de competencia, con narrativas que chocan tan ferozmente como los peleadores. La decisión de Merab Dvalishvili de priorizar una revancha con Petr Yan sobre un posible enfrentamiento con Umar Nurmagomedov ha provocado debates que se extienden mucho más allá del Octágono. ¿El campeón está esquivando estratégicamente una tormenta creciente o simplemente está recompensando la persistencia y el pedigrí de Yan? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios a continuación!