Aunque estamos a pocos días de que Sean O’Malley y Merab Dvalishvili peleen por el título mundial de peso gallo, ya hay un debate sobre quién podría desafiar al ganador del magnífico enfrentamiento de The Sphere.
De hecho, Merab Dvalishvili ya salió a criticar al hombre que muchos creen que será el próximo retador al título de peso gallo, la estrella rusa invicta Umar Nurmagomedov.
Umar Nurmagomedov se reúne con el matchmaker de UFC antes de UFC 306
El contendiente de peso gallo de 28 años Umar Nurmagomedov tiene actualmente un récord de 6-0 en UFC y 18-0 como profesional, habiendo vencido recientemente al delantero favorito de los fanáticos Cory Sandhagen por decisión unánime.
Esa victoria en las dunas de Abu Dhabi fue suficiente para catapultar al invicto ruso a la contienda por el título de peso gallo, que se disputará este fin de semana en UFC 306 en Las Vegas.
Ahora, a solo unos días de que el campeón Sean O’Malley defienda su título, Umar Nurmagomedov ha revelado que se ha estado reuniendo con el extraordinario casamentero de UFC Hunter Campbell para planificar su próximo movimiento.
Nurmagomedov compartió una imagen de los dos en su página de Instagram con el título: “Próximo contendiente [marca de verificación verde] – A alguien le guste o no. #ufc.office”.
El mánager Ali Abdelaziz también ha confirmado que Umar estará sentado junto a la jaula para Noche UFC y que “peleará con el ganador del evento principal”.
Teniendo en cuenta que Umar Nurmagomedov está actualmente clasificado como el segundo mejor peso gallo del mundo, solo detrás de Dvalishvili y el campeón Sean O’Malley, tendría sentido que fuera el siguiente en la lista para desafiar al título de 135 libras.
Sin embargo, la sensación georgiana ya ha salido a criticar al prospecto invicto, ya que sospecha que la UFC lo está presionando para que compita por el título simplemente porque tiene el nombre de “Nurmagomedov”.
Merab Dvalishvili siente que Umar está siendo presionado por ser “el primo de Khabib”
Si bien Sean O’Malley ha sido en su mayoría respetuoso con el ruso invicto, afirmando que le encantaría la pelea si puede continuar con esta trayectoria ascendente, su oponente de la UFC 306 está lejos de estar contento con la ubicación de Nurmagomedov en la clasificación.
De hecho, cuando habló con Damon Martin de MMAFighting el mes pasado, Dvalishvili no solo afirmó que Umar no tiene el currículum para merecer una oportunidad por el título, sino que la UFC lo está impulsando a competir por el título debido a su apellido.
“Umar es un buen peleador, todos lo sabemos, pero no ha peleado con nadie del Top 15 y ahora, la UFC le da un regalo: el No. 2 Cory Sandhagen, si gana, está ahí, pero si pierde, seguirá estando entre los 5 mejores o algo así… Está llamando a Sean O’Malley, me está llamando a mí. Hermano, danos respeto y déjanos pelear y relajarnos un poco”.
“¿Qué carajo? No peleas con nadie y ahora llegaste aquí porque tu apellido es Nurmagomedov porque eres el primo de Khabib”, afirmó el peso gallo con marca de 17-4.
“Si les preguntas, no les gusta hablar basura, pero hablan basura y actúan como si fueran duros cuando están frente a las cámaras… Bien por él, pero tiene que madurar y tiene que ser más hombre porque tiene que respetar a los peleadores aquí.
“Llevamos aquí mucho tiempo y está actuando un poco irrespetuoso. Está hablando demasiado”.
Merab Dvalishvili tiene la oportunidad de escribir su nombre en los libros de historia de la división de peso gallo de UFC este fin de semana en el evento principal de UFC 306, también conocido como Noche UFC.