A principios de esta semana, el ex campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya fue filmado por un transeúnte anónimo en lo que se describió como un incidente de “furia en la carretera” en Nueva Zelanda; El ‘Último Stylebender’ supuestamente escupió al conductor después de una acalorada confrontación.
El propio Israel Adesanya ha compartido ahora una declaración sobre el incidente en un medio regional de Nueva Zelanda, ofreciendo su versión de los hechos y afirmando que está presentando cargos contra el hombre desconocido por abuso racial.
Israel Adesanya afirma que presentará cargos por abuso racial durante el incidente
El miércoles, comenzó a circular en la comunidad online de MMA un vídeo en el que se podía ver al ex campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya en una acalorada discusión con otro conductor en Nueva Zelanda.
En una declaración hecha al New Zealand Herald, Adesanya compartió que desde entonces presentó una denuncia ante la policía en el centro de Auckland por el incidente después de que un segundo desconocido abusara racialmente de él.
“Estoy extremadamente decepcionado después de un incidente el miércoles cuando un miembro al azar del público detuvo su auto, abusó racialmente de mí y me retó a una pelea”, comenzaba el comunicado, confirmando que desde entonces “ha estado en contacto con la policía y presentar cargos”.
Según Adesanya, después de salir de un café el miércoles por la mañana, un vehículo que pasaba disminuyó la velocidad y sus ocupantes supuestamente gritaron insultos raciales al icónico atleta de UFC y lo desafiaron a una pelea callejera.
“Sonreí, lo despedí y continué hacia mi auto. El vehículo se detuvo y el abuso continuó. Nuevamente lo descarté. Luego el auto se estacionó y el pasajero salió, se acercó a mí agresivamente, continuó con su torrente de abuso y me exigió que peleara con él.
“Traté de calmar la situación repetidamente. Cuando se acercó, pedí a los transeúntes que llamaran a la policía. Luego entró en mi espacio personal y me sentí amenazada. Para protegerme, me volví más contundente en mi lenguaje y a la defensiva. Aunque hizo una pausa, el abuso continuó, así que lo dejé con algunas palabras selectas, me moví con cautela hacia mi auto y me fui”.
El ‘Último Maestro de Estilo’ argumentó que era “ridículo” que otro miembro del público pudiera abusar de él de esa manera, ya que también apuntó a quienes filmaron el incidente, en lugar de ayudar a calmar la situación.
“Es ridículo que no pueda comprar un pastel después de entrenar sin que un idiota grite cosas despreciables y pida pelea mientras sus compañeros filman desde el margen… Amenazas con violencia no es una broma. Es muy peligroso y incidentes como este no deben glorificarse en línea.
“Espero que en el futuro la gente diga algo en lugar de sacar sus teléfonos para filmar”.
El New Zealand Herald afirma haber recibido también una declaración del transeúnte anónimo que filmó el incidente, afirmando que estaban decepcionados con Adesanya, a quien reconocieron de inmediato, por su reacción.
“Lo reconocí de inmediato y, por lo que presencié, me decepcionó bastante verlo actuar de esta manera en público, maldiciendo y escupiendo al otro tipo y agarrándose las partes privadas… Como figura pública, esperaba más de alguien que representa a Nueva Zelanda. internacionalmente.”
El medio también escribe que han confirmado que Adesanya ha presentado una denuncia formal ante las autoridades respectivas.