Tyson Fury se prepara para regresar al ring a pesar de su dura derrota ante Oleksandr Usyk.
El “Rey Gitano” se enfrentó a Usyk en Arabia Saudita el sábado por la noche en una revancha de la pelea que perdió en mayo. Pero una vez más, Fury tuvo una noche difícil ya que perdió por decisión unánime.
El boxeador inglés se mostró enojado con los árbitros tras su derrota y destacó que Usyk había recibido un “regalo de Navidad”. Esta fue sólo la segunda derrota en su carrera profesional, con 34 victorias y un empate en sus otras peleas.
Aunque tiene 36 años, ha habido informes de que podría retirarse del boxeo. Pero parece que el ex campeón mundial de peso pesado se está preparando para una nueva pelea próximamente.
Según un informe de The Sun, Fury regresó a Manchester en un avión privado el domingo. Planea pasar una Navidad tradicional en su casa de Lancashire antes de comentar públicamente su futuro. Pero les dijo a sus amigos: “Esto aún no ha terminado”, sugiriendo que está deseando volver al ring.
Los promotores ya están discutiendo una pelea de £250 millones de “Pelea de Gran Bretaña” contra Anthony Joshua.
El promotor de Joshua, Eddie Hearn, confirmó que la única opción de Fury después de su derrota ante Usyk era enfrentarse a Joshua. Hearn dijo: “Sólo hay una pelea para Tyson Fury, y es contra Anthony Joshua. Probablemente sea la pelea más importante en la historia del boxeo británico.
“Todo el mundo siempre querrá verlo. Para mí, Joshua vs. Fury es el más importante. “Será un gran evento global”.
Frank Warren, promotor de Fury, también está interesado en organizar la pelea contra Joshua. Le dijo a The Sun: “Esto es lo que la gente quiere ver. Si sucede, será una gran pelea. Pero sólo sucederá si Tyson lo quiere, y eso depende de él”.
El objetivo inmediato de Fury fue derrotar a la superestrella ucraniana Usyk. Criticó a los árbitros por su forma de calcular los puntos, pero no descartó la posibilidad de su retirada.
“No tengo ninguna duda de que gané la pelea, eso es lo que es, no podemos llorar por eso”, dijo Fury. Sentimos un poco de espíritu festivo en el ring y creo que los jueces le dieron un regalo de Navidad.
“Pero cuando no logras el nocaut, eso es lo que sucede, no puedes garantizar una victoria. “En esta pelea Usyk nunca me lastimó, solo tengo algunas heridas superficiales, y desaparecerán en dos o tres días”.
Y añadió: “¿Qué sigue para mí? Iré a casa y descansaré un poco. Puede que me veas teniendo una nueva pelea, puede que no. ¿Quién sabe? “Hablaremos de eso el próximo año”.