En una entrevista con el comentarista Tucker Carlson, ex presentador de Fox News, en un mitin de campaña en Arizona el 31 de octubre, se le preguntó al candidato presidencial republicano Donald Trump si Robert F. Kennedy Jr. y Elon Musk ocuparían puestos influyentes en su administración si gana las elecciones el 5 de noviembre.
“Sí, creo que sí”, respondió el expresidente.
Sin embargo, Trump señaló que el multimillonario Musk “no quiere ser miembro del gabinete” y en cambio quiere centrarse en encontrar formas de reducir el desperdicio en el gasto del gobierno estadounidense.
“Él (Musk) cree que puede recortar 2 billones de dólares sin afectar a nadie, y yo creo que puede hacerlo. Quiere reducir costos, quiere salvar al país”, añadió Trump.
A pesar de haber afirmado inicialmente su neutralidad política, Elon Musk apoyó oficialmente a Trump en la carrera por la Casa Blanca este año.
Trump prometió a Musk que establecería un comité especial sobre “eficiencia gubernamental”, llamado DOGE, que estaría encabezado por Musk si gana.
Hablando en el evento de campaña de Trump en Nueva York la semana pasada, Musk sugirió que podría reducir el presupuesto federal en “al menos 2 billones de dólares” anualmente, argumentando que el dinero de los contribuyentes en Estados Unidos está “desperdiciando”.
En cuanto a Kennedy, Trump expresó su deseo de que “trabaje en el ámbito de la atención sanitaria” y “cuide” del pueblo estadounidense. Trump ya había elogiado a Kennedy por sus décadas de trabajo en cuestiones de salud que afectan a las familias y los niños en Estados Unidos.
Robert F. Kennedy Jr., de 70 años, candidato presidencial independiente en las elecciones estadounidenses, anunció oficialmente en agosto que suspendería su candidatura a la Casa Blanca y declararía su apoyo a Trump. Es hijo del senador Robert Kennedy y sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy.
Esta semana, Kennedy confirmó que Trump le ha prometido un puesto en su administración, aunque no podrá dirigir ninguna agencia gubernamental.
Howard Lutnic, copresidente del equipo de transición presidencial de Trump para 2024, también declaró que Kennedy no encabezaría el Departamento de Salud y Servicios Humanos si T