Mientras los fanáticos entran en la cuenta regresiva final para UFC 309: Jones vs Miocic, el campeón interino de peso pesado Tom Aspinall continúa provocando tanto a ‘Bones’ como a Dana White por su ‘glaseado’ del campeón indiscutido.
Mientras que Jon Jones podría estar bromeando con que podría pasar por alto al campeón interino a favor de una súper pelea con Alex Pereira, el gigante británico espera que el UFC no realice otro giro de 180 grados promocional después de que él se adjudique el oro indiscutido.
Tom Aspinall quiere que todos ‘mantengan esa misma energía’ cuando venza a Jones
A poco más de una semana de que Jon Jones y Stipe Miocic se enfrenten en el evento principal de UFC 309, ‘Bones’ continúa bromeando con que podría pasar por alto a Tom Aspinall a favor de pelear con la superestrella de peso semipesado a continuación.
“Creo que es un tipo extraño e impredecible, y no creo que nadie sepa realmente [lo que quiere]”, declaró el favorito de los fanáticos británicos durante una reciente entrevista con VechtersBazen, al llamar al campeón indiscutido “un tipo un poco extraño” por sus recientes comentarios.
“Aunque quiero pelear con él, nunca le he faltado el respeto a Jon Jones y lo que ha hecho en su carrera; tal vez lo acusé de estar tomando PED, lo cual es un hecho, esa es la verdad… Es difícil no respetar ese [legado] más allá de los PED”.
A pesar de esas pruebas fallidas, no es ningún secreto que el director ejecutivo de UFC, Dana White, todavía cree que Jon Jones sigue siendo no solo el mejor luchador de MMA libra por libra del mundo, sino también el mejor de todos los tiempos.
Aspinall espera que White, además de la base de fanáticos de MMA en general, no dé otro giro de 180 grados con respecto a las habilidades y el legado de Jones cuando finalmente tenga la oportunidad de pelear por el título indiscutible.
“Creo que si puedes incluir ese nombre en tu currículum como peleador, eso es de gran ayuda… Pero todo lo que pido es que, como Dana White dice que es el mejor de todos los tiempos y el número uno libra por libra, si peleo contra Jon Jones y lo derroto, todavía tiene que ser el mejor libra por libra; entonces no puedes empezar a decir que es viejo.
“No puedes decir que lo superó o que está por encima de bla, bla, bla; no puedes hacer eso, si es el mejor de todos los tiempos libra por libra o lo que sea, mantenga esa misma energía cuando lo derrote… Eso es lo que pido”.
Jon Jones se burla de Tom Aspinall por su “legado” mientras insinúa que Poatan podría ser el próximo
En una entrevista reciente con Kevin Iole, Jones afirmó que “lo más probable” es que no sea el nativo de Manchester contra quien pelee a continuación, si derrota a Miocic en el Madison Square Garden el próximo fin de semana.
“Siento que Tom Aspinall es, no quiero decir ‘nadie’, pero simplemente no ha demostrado nada. No ha hecho nada. Entiendo que ganó su cinturón contra Sergei [Pavlovich], Sergei simplemente fue masacrado por otra persona.
“Así que no estoy aquí para apostar a que alguien más se haga un nombre a mi costa”, afirmó Jones, mientras sugería que su última pelea podría ser contra la superestrella de peso semipesado Alex Pereira.
https://x.com/ChampRDS/status/1854956552161222753
“Si hubiera una pelea con un chico que todavía está en la lista de UFC que no solo valdría la pena económicamente, sino que valdría la pena por su legado, sería Alex Pereira.
“Alex Pereira y yo tenemos 37 años… Ahora mismo peso alrededor de 235, soy un peso semipesado increíble… Esa pelea sería mucho más importante para mi legado que la de un joven que hoy está bien y mañana tal vez ya no esté”.
Aspinall respondió a los comentarios de Jones publicando una breve recopilación en video de su destacada carrera en la UFC hasta la fecha, que obtuvo cientos de miles de vistas en tan solo unas pocas horas.