El campeón interino de la UFC, Tom Aspinall, parece estar ahora más cerca de conseguir una ansiosa oportunidad por el título contra el rey de los pesos pesados, Jon Jones.
El británico estuvo en la jaula durante la enfática actuación de Jones en la UFC 309 anoche, cuando el estadounidense conectó una patada giratoria hacia atrás para detener a Stipe Miocic en el tercer asalto.
En verdad, el choque fue exactamente como la mayoría de los fanáticos de la MMA esperaban, con ‘Bones’ abrumando a su oponente de 42 años con su velocidad y movimiento superiores.
Pero ahora, después de hacer la primera defensa de su título de peso pesado de la UFC, parece que Jon Jones ya no tendrá el lujo de evitar a Tom Aspinall.
Tom Aspinall se acerca a la oportunidad por el título de la UFC después de la victoria de Jon Jones sobre Stipe Miocic
Jones se convirtió en campeón de la UFC en dos divisiones a principios del año pasado, despachando a Ciryl Gane con una sumisión letal en el primer asalto en su debut en la categoría de peso pesado.
Desde esa actuación, Aspinall ha estado clamando por una oportunidad ante el mejor, insistiendo en que se ha ganado la oportunidad de enfrentarse al mejor de su división.
De hecho, el boxeador de 31 años ha hecho una declaración monumental en los últimos años, aplastando a sus últimos seis oponentes con devastadores nocauts en el primer asalto.
Pero aun así, aunque Aspinall ha ostentado el título interino durante más de un año, Jones se ha negado a tener una pelea con el artista del nocaut.
En cambio, el ex campeón de peso semipesado ha expresado su deseo de enfrentarse a Alex Pereira, alegando que una victoria sobre el actual campeón en las 205 libras significaría más para su legado.
Sin embargo, después de hablar con los que mandan en la UFC, Aspinall confía en que le darán el brazo a Jones.
“Estaba recibiendo algunos guiños de los jefes [de la UFC] cuando Jon Jones hablaba de [su] próxima pelea”, dijo Aspinall a TNT Sports.
“Eso significa mucho para mí y no solo eso, he hablado con los directivos de la UFC esta semana y ambos chicos están hablando de que esta es la pelea de peso pesado más importante en la historia de la UFC, no hay ninguna duda al respecto.
“Potencialmente una de las peleas más importantes en la historia de la UFC: esto es lo que la gente quiere ver, y tenemos que dárselo”.
Jon Jones apunta a Alex Pereira después de la victoria en UFC 309
Si bien Aspinall sigue teniendo la esperanza de que una pelea con Jones se materialice eventualmente, su potencial oponente ha expresado una actitud muy diferente.
En cambio, Jones ha mantenido su ambición de enfrentar a Pereira, revelando que no está dispuesto a darle a Aspinall una oportunidad por su título.
No solo eso, sino que la leyenda de la UFC ahora ha afirmado que odia al contendiente número uno y, en última instancia, lo encuentra “molesto”.
Dicho esto, es posible que Jones se encuentre en una posición incómoda en la que pueda enfrentar a Aspinall o dejar vacante su cinturón.