馃洃 TODOS SORPRENDIDOS: Pedro Acosta CONFIRMADO para unirse a Ducati en 2026, Jorge Martín y Jack Miller se burlan de la decisión de Ducati
En un movimiento que ha dejado a los fanáticos de MotoGP agarrándose los cascos y a los jefes de Ducati felicitándose demasiado, Pedro Acosta ha sido confirmado para unirse al equipo de fábrica de Ducati en 2026. El anuncio, que debía ser un momento triunfal para Ducati, se convirtió una comedia de errores cuando los corredores Jorge Martin y Jack Miller recurrieron a las redes sociales para criticar la decisión.
“Vaya, ¿Pedro en Ducati? Supongo que hoy en día están repartiendo asientos de fábrica a cualquiera que sepa conducir una motocicleta”, bromeó Jorge Martín, quien, no lo olvidemos, hizo más difícil la campaña para conseguir un asiento de fábrica en Ducati que un político en Noche de elecciones. Su sarcasmo apenas disimulado no pasó desapercibido y los fanáticos se unieron a #JusticeForMartin más rápido que una Ducati en una pista recta.
Mientras tanto, Jack Miller, que nunca evita las bromas, publicó una foto de sí mismo con un título que decía: “Cuando te das cuenta de que ni siquiera ganar carreras te garantiza un asiento en Ducati”. “Ay. Que alguien llame a los médicos del paddock porque Ducati acaba de ser interrogada.
La decisión de incorporar a Acosta al equipo dejó a mucha gente perpleja. Claro, el joven español es una estrella en ascenso y tiene más potencial que Miller en accidentes, pero ¿era este realmente el momento para que Ducati sacudiera su ya turbulenta alineación? “Tiene talento, no hay duda al respecto”, dijo un fan. “Pero el talento no siempre se traduce en el manejo de las notoriamente temperamentales máquinas de Ducati. Pregúntale a Lorenzo cómo funcionó. »
Acosta, para su crédito, parece felizmente inconsciente del drama en el que se encuentra. En su vídeo de anuncio, sonríe como un niño que acaba de ganar un suministro de dulces para toda la vida y dice: “Estoy encantado de unirme al mejor equipo de MotoGP. » ¿El mejor equipo? Alguien debería recordarle que Ducati tiene la costumbre de devorar a los pilotos y escupirlos más rápido de lo que su Desmosedici puede alcanzar los 300 km/h.
Ducati, por su parte, se mantiene estoicamente confiada. “Creemos en el potencial de Acosta para traer un éxito aún mayor a nuestro equipo”, dijo un portavoz, ignorando claramente el humo de las sesiones de rodaje de Martin y Miller. Como mínimo, Ducati sabe realmente cómo hacer las cosas interesantes, incluso si es por los motivos equivocados.
Ahora que Acosta ya tiene asegurado su lugar en 2026, el drama del paddock está lejos de terminar. Lo único más impredecible que las carreras de MotoGP podría ser la toma de decisiones de Ducati. Abróchense los cinturones, amigos: este va a ser un viaje salvaje.