Taylor Swift perdió 5 millones de seguidores después de solo una noche después de que Elon Musk pidió bloquear y boicot; La familia Kardashian también es reducida por más de 3 millones de seguidores.

En un desarrollo impactante, Taylor Swift, una de las estrellas pop más poderosas del mundo, de repente perdió más de 5 millones de seguidores en 24 horas. Al mismo tiempo, la familia Kardashian también registró una disminución de más de 3 millones de seguidores en plataformas como Instagram y X (anteriormente Twitter). Se cree que la razón se deriva de un llamado público para el multimillonario de tecnología Elon Musk, quien ha pedido a los fanáticos que “bloqueen y boicoten” a los personajes famosos que pensó que estaban “contribuyendo a la decadencia cultural”.
En una publicación en la plataforma X, Elon Musk escribió:“Es hora de que dejemos de idolatrar a las celebridades que no aporten valor real a la sociedad. Si está interesado en el futuro, comience por dejar de verlas”.Aunque sin mencionar a Taylor Swift o la familia Kardashian en el artículo original, los comentarios posteriores de Musk enfatizaron su insatisfacción con “aquellos con personas influyentes que están formando a los jóvenes en una desviación”.
Reacción de la comunidad en línea de inmediato. En unas pocas horas después del puesto, la ola de cancelación (dejar de seguir) tiene lugar fuertemente en muchas plataformas. Hashtag #UnfollowSwift y #Cancelkardashians rápidamente alcanzaron las principales tendencias mundiales. Muchos partidarios Elon Musk dijeron que este era “el paso necesario para recuperar la salud en las redes sociales”, mientras que Taylor Swift y los fanáticos de Kardashian estaban indignados, y dijo que las acciones de Musk estaban “excitadas y hostiles”.
El representante de Taylor Swift no ha hecho comentarios oficiales, pero muchas personas cercanas dijeron que el cantante “estaba muy sorprendido y no entendió la razón específica de esta ola de boicot”. Mientras tanto, Kardashian también permaneció en silencio, aunque algunos miembros de la familia tienen comentarios limitados sobre publicaciones recientes.
Los expertos en medios dicen que este es un testimonio del poder creciente de personajes como Elon Musk en el ciberespacio. “Cuando un individuo posee cientos de millones de seguidores y tiene la capacidad de liderar al público, todas sus palabras pueden tener un impacto verdaderamente grave”, dijo Emily Nguyen Analista de redes sociales.
Este evento plantea muchas preguntas sobre la influencia de las celebridades, el poder de las fundaciones sociales, así como el papel del público en decidir qué debería, y no debería ser, honrado en la cultura de masas moderna.