Estamos a menos de una semana del esperado choque de legado entre Jon Jones y Stipe Miocic en UFC 309. Se espera que esta batalla entre el máximo goat de la MMA y el peso pesado más consumado de UFC sea un éxito y también el canto del cisne para el legendario dúo.
En medio de todo el revuelo, la máquina de redes sociales de UFC está en pleno apogeo, como lo demuestra el video de cuenta regresiva de UFC 309. El paquete comenzó con imágenes del icónico Madison Square Garden Arena con ‘Bones’ dando una advertencia final a su oponente igualmente capaz. Sus palabras resonaron: “Soy un tipo malo con el que no deberías meterte. Somos hombres malos al fin y al cabo. ¡Estamos averiguando quién es el más malo! Así que aquí estamos”.
El esperado choque entre el dúo inicialmente estaba programado para UFC 295, pero una lesión en el pectoral obligó a Jones a retirarse. Ahora, en UFC 309, ‘Bones’ regresa para finalmente pelear con Miocic. Para Jones, su última pelea fue una victoria dominante sobre Ciryl Gane en marzo de 2023, mientras que Miocic compitió por última vez en marzo de 2021, enfrentándose a Francis Ngannou. Mientras tanto, se espera que Tom Aspinall se incorpore como peleador suplente para esta pelea de alto riesgo.
Con dos reinados de título y cuatro defensas de título, Miocic es ampliamente considerado como uno de los pesos pesados más grandes en la historia de la UFC. Aunque su prolongada pausa planteó un desafío, el nativo de Ohio parece inquebrantable y confiado antes de su pelea con Jones. Sin embargo, Jones ve la actitud tranquila de Miocic como más una fachada “falsa”. Para “Bones”, esta actitud indiferente indica algo más profundo, tal vez un intento de enmascarar los nervios subyacentes o la incertidumbre acerca de entrar al octágono con uno de los más grandes del deporte.
Jon Jones redobla la apuesta sobre la mentalidad de Stipe Miocic antes de UFC 309
En una conversación reciente con Scott Fontana de New York Post Sports, Jon Jones compartió sus pensamientos sobre el regreso de Stipe Miocic al Octágono después de una pausa de tres años. Jones enfatizó que el largo descanso, combinado con enfrentarlo en UFC 309, podría afectar significativamente el desempeño de Miocic. “Sí, estoy seguro de que lo afectará. No solo el descanso sino a quién regresará”, comentó Jones. “Intenta actuar muy indiferente durante sus entrevistas como si simplemente no le importara nada”.
Jones señaló que la actitud aparentemente indiferente de Miocic sugiere que puede estar ocultando sus verdaderos sentimientos sobre la pelea. “Los esconde muy bien, pero estoy seguro de que piensa en ello cada momento del día”, continuó Jones. “Si no le importa, mejor para mí, pero estoy seguro de que le importa. Y estoy seguro de que tiene que estar nervioso. Yo también tengo algunos nervios; Español”Simplemente significa que nos importa”.
Después de perder contra Francis Ngannou, Miocic se tomó un descanso, citando la necesidad de resolver algunos asuntos personales antes de regresar a la promoción. Dado lo que está en juego, los nervios previos a la pelea no son sorprendentes. Pero con Jones reconociendo los suyos, los fanáticos se preguntan: ¿qué tan peligroso y motivado estará Jones?
Este enfrentamiento tiene todos los ingredientes para un enfrentamiento histórico, uno que responderá preguntas sobre los legados de ambos peleadores. ¿La prolongada pausa de Miocic afectará su desempeño o sorprenderá al campeón? ¡Deja tus opiniones en la sección de comentarios a continuación!