¿Sabías que existe una familia real en el mundo cuya fortuna es mayor que el patrimonio neto combinado de Elon Musk y Bill Gates? Con un patrimonio neto de 1,1 billones de libras esterlinas (1,4 billones de dólares), la Casa de Saud, la familia real que gobierna Arabia Saudita, tiene al mundo asombrado.
La familia real británica ya es famosa por su impresionante fortuna de 69.000 millones de libras esterlinas (88.000 millones de dólares). Desde el Ducado de Cornualles y el Ducado de Lancaster hasta propiedades emblemáticas como el Hotel Savoy y Somerset House, los activos de la familia real británica han creado un valor de marca formidable.
El rey Carlos III, con una fortuna personal de 559,6 millones de libras esterlinas (772 millones de dólares), es también uno de los miembros de la realeza más ricos del mundo. Pero en comparación con la Casa de Saud, la fortuna de la familia real británica es sólo un dieciseisavo.
Para que la comparación sea más fácil de imaginar, la persona más rica del mundo en la actualidad es Elon Musk, con un patrimonio neto de aproximadamente 303 mil millones de dólares, y el multimillonario que ha encabezado la lista de los más ricos del mundo durante muchos años, Bill Gates, tiene un patrimonio neto de aproximadamente 103 mil millones de dólares . Incluso si se combinan los activos de estos dos famosos multimillonarios, todavía equivale a casi 1/4 de los activos de la Casa de Saud.
La Casa de Saud es una familia real cuya fortuna es casi cuatro veces el patrimonio neto combinado de Elon Musk y Bill Gates.
¿De dónde viene el enorme poder financiero ?
¿A qué se debe la extraordinaria riqueza de la Casa de Saud? La respuesta está en las enormes reservas de petróleo de Arabia Saudita. Con alrededor de 15.000 miembros de la familia, la mayor parte de la riqueza está controlada por unas 2.000 personas. La Casa de Saud está encabezada por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, que ha gobernado el país desde 2015. Su hijo, Mohammed bin Salman (MBS), no solo es primer ministro, sino que también se considera la máxima autoridad del país.
La Casa de Saud no solo es famosa por su poder político, sino también por su extravagante estilo de vida, ya que posee numerosos palacios magníficos, aviones privados, yates de lujo y costosas colecciones de arte. Entre los bienes de lujo más notables de esta familia se incluyen: el palacio de Luis XIV en Francia, valorado en 235 millones de libras (300 millones de dólares), el cuadro Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, valorado en 349,6 millones de libras (450 millones de dólares), y un yate valorado en 392 millones de libras (500 millones de dólares). Estas enormes cifras son solo una pequeña parte de sus activos totales.
Arabia Saudita es el hogar de la familia real más rica del mundo.
La riqueza de las monarquías de Oriente Medio, especialmente la de la Casa de Saud, comenzó a crecer exponencialmente tras la caída del Imperio otomano. Gracias a la eficaz explotación de los preciosos recursos, además de la Casa de Saud, las familias reales de los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahréin, Qatar y Kuwait amasaron rápidamente enormes fortunas y vivieron una vida con la que muchas personas solo pueden soñar.
Pero lo que distingue a la Casa de Saud no es sólo su inmensa riqueza, sino la forma en que la gastan y hacen alarde de su poder. Cada transacción, cada artículo de lujo que poseen es una curiosidad para el mundo. No son sólo la familia real más rica del mundo, sino también un símbolo de poder y lujo.