Al final de la victoria de las Fever por 92 a 75 sobre las Storm el domingo en Indiana , Clark estaba animando a sus fanáticos locales cuando fue chocada por la seis veces All-Star Skylar Diggins-Smith, y muchos la acusaron de chocar intencionalmente contra su oponente.
Y Sharpe salió en defensa de Clark después en su podcast ‘Night Cap’ con Chad Johnson, mientras instaba a los pares profesionales de la ex estrella de Iowa a ‘detener esta tontería’.
«Caitlin Clark está animando al público. Ya ven a Skylar Diggins acelerar para hacer contacto con ella», empezó.
¡Parad! ¡Estáis todos cabreados porque esa chica de Iowa, alimentada con maíz, os está machacando el culo! ¡Está cocinando! ¡Que cocine!
Y la estrella novata de Indiana Fever fue defendida después por la leyenda de la NFL Shannon Sharpe.
Diggins-Smith también fue criticada por los fanáticos en las redes sociales después del movimiento, quienes la acusaron de estar celosa de Clark.
La ex se convirtió en una sensación nacional en la universidad en Notre Dame y ha tenido una carrera extremadamente exitosa en la WNBA.
Sin embargo, después de dos temporadas perdidas por baja por maternidad (incluida 2023), está promediando sus puntos por partido más bajos (13,8) desde 2016.
Clark también sufrió cierta hostilidad a principios de temporada por parte de su oponente de Sky, Chennedy Carter, quien se esforzó por derribarla al suelo. Su rival universitaria, Angel Reese, también fue vista animando la jugada desde el banquillo.
De todos modos, en realidad Clark está “cocinando”, como dijo Sharpe.
Anotó 23 puntos y nueve asistencias para ayudar a las Fever a vencer a las Storm, y ha anotado al menos 20 puntos en cinco de sus últimos seis juegos.
Tiene un promedio de 23,7 puntos con un 47 por ciento de tiros de campo y 11,7 asistencias en ese lapso.
Diggins-Smith pareció chocar deliberadamente con Clark al final del juego del domingo.
Clark ha estado en su mejor forma últimamente, ya que anotó más de 20 puntos en cuatro de sus últimos cinco juegos.
Clark también rompió el récord anterior de asistencia para novatos de la WNBA, superando con sus 232 la marca de Ticha Penicheiro de 224 en 1998.
Aún así, ella y las Fever (13-15) todavía tienen 12 juegos restantes para agregar a ese total.
Han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos, y el receso de un mes de la WNBA parece haber beneficiado al equipo.
Tendrán otro mini descanso esta semana, ya que no se enfrentarán a las Lynx hasta el sábado.