A Rory McIlroy le han dicho que “se equivocó” después de sus comentarios despectivos sobre no querer unirse a los campeones de la gira de PGA cuando cumple 50 años.

El jugador de 36 años todavía está jugando a un nivel de élite, ya que ganó el Masters a principios de este año. Actualmente está empatado en el liderazgo que va a la ronda final en el Abierto de Escocia después de superar unos meses desafiantes desde Augusta.
Cuando se le preguntó antes del Campeonato de Jugadores de 2025 en marzo sobre el juego potencialmente en los campeones de la PGA Tour en el futuro, McIlroy respondió con una empresa “absolutamente no”.
“Creo que cuando logré todo lo que quiero lograr en el juego y llego al punto en que no creo que pueda hacer eso más”, dijo. “También me gustaría alejarme un poco en el tanque. No quiero estar allí avergonzándose. Me gustaría alejarme un poco antes que debería. Déjalo así.

“Mira, he dicho muchos absolutos en mi tiempo que he regresado, pero no imagino jugar a Champions Tour Golf. Algo ha salido terriblemente mal si tengo que competir en el golf a los 50 años”.
Los golfistas veteranos de la gira de Champions, incluido el ex ganador del Campeonato Abierto, Ernie Els, tuvieron problemas con esos comentarios. The Big Easy Back con: “Interesante leer @Mcilroyrory Comments hoy. A los 35 años también era a prueba de balas diciendo cosas sobre no jugar más allá de los 50.
“Ahora tengo 55 años y me río de mis comentarios de entonces. @Championstour Golf es muy satisfactorio con un gran grupo de jugadores que todos crecimos juntos de Junior Golf. Nuestros patrocinadores y socios son compañías y personas maravillosas. ¡La competencia es una herramienta poderosa!”
Los jugadores se vuelven elegibles para competir en la gira de Champions cuando cumplen 50 años, lo que significa que McIlroy todavía tiene mucho tiempo para cambiar su postura. Y su antiguo agente, Andrew “Chubby” Chandler, se puso en cuenta con la creencia del No. 2 del mundo de que los jugadores solo compiten en el circuito de alto nivel por dinero extra.
Chandler comenzó diciéndole a Betway: “Eso puede ser inestable en casa. Puede ser porque su juego no está del todo bien. Es fácil para él decir en este momento:” No estoy bien “. Pero creo que se reiniciará por completo, y volverá a ser el próximo febrero con una actitud y mente nueva nuevamente.
“No le debe a nadie aparte de sí mismo. Porque todavía es un bajo rendimiento de una manera divertida. Debería haber ganado su Grand Slam hace 10 años.
“Así que creo que descubrirás que viene el próximo año y tiene una oportunidad completa nuevamente, y se retraerá su declaración principal en unos 10 años porque eso es lo que hace, ¿no? Quiero decir, la Ryder Cup fue una exposición cuando estaba conmigo. Míralo ahora.
“No es malo al volver a girar mientras cambia de opinión. Ese comentario senior definitivamente será así porque no juegan por el efectivo.
“Él se equivoca. Él cree que están jugando por el efectivo. No lo están. Están jugando porque les gusta competir en el golf.
McIlroy dijo el sábado que está cerca de su forma ganadora de maestría después de ponerse en una posición privilegiada para otro título abierto escocés con una tercera ronda 66 para compartir el liderazgo. Comenzó el día cuatro tiros a la deriva del líder nocturno Chris Gotterup, pero terminó su nivel con el estadounidense en 11 Under.
Mirando hacia el Campeonato Abierto de la próxima semana, donde llegó su única victoria en 2014, McIlroy reflexionó: “Creo que he tenido un poco de pausa, lo que creo que es comprensible. Cuando haces algo que has estado soñando toda tu vida, fue un gran momento en mi vida, mi carrera.
“Creo que solo necesitaba ese poco de tiempo. Y volver aquí durante las últimas dos semanas, y siento que en realidad podría digerir todo, siento que llegué a este torneo con un entusiasmo renovado y emoción por el resto del año”.