El comisionado Roger Goodell dijo a los medios el miércoles que la relación de la liga con el rapero, acusado de violación en una demanda enmendada esta semana, no ha cambiado.
“Estamos conscientes de las acusaciones civiles y de la respuesta realmente contundente de Jay-Z a ellas”, dijo Goodell en las reuniones invernales de la liga. “Sabemos que el litigio está ocurriendo ahora. Desde nuestro punto de vista, nuestra relación con ellos no va a cambiar, incluidos nuestros preparativos para el próximo Super Bowl”.
Jay-Z está en el campo antes de la victoria de los Cowboys sobre los Commanders el 24 de noviembre de 2024. AP
Una mujer que demandó a Sean “Diddy” Combs por una presunta violación en 2000, agregó a la demanda el domingo a Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, alegando que él estaba en la fiesta en la que ella fue agredida cuando tenía 13 años. y participó.
La compañía Roc Nation de Jay-Z ha producido eventos y activismo para la NFL desde 2019, y su acuerdo se amplió recientemente.
“Creo que se están sintiendo increíblemente cómodos no sólo con el Super Bowl sino también con otros eventos en los que nos han asesorado y ayudado”, dijo Goodell. “Nos han sido de gran ayuda en el área de justicia social en muchas ocasiones. Han sido grandes socios”.
Beyoncé, la esposa de Jay-Z, actuará en el entretiempo del enfrentamiento Ravens-Texans en Navidad.
El rapero calificó las acusaciones de “idiotas” y “de naturaleza atroz” en un comunicado, y agregó que son parte de un intento de extorsión.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, habla con los medios en la reunión de propietarios de fútbol americano de la NFL el miércoles 11 de diciembre de 2024. AP.
Su abogado presentó una moción pidiendo que se desestimara la demanda y se hiciera pública la identidad del acusador.
“Estas afirmaciones no se refieren a justicia para las víctimas. Tampoco se trata de dar voz a las víctimas de violencia sexual”, dice el documento.
“En cambio, son simplemente el siguiente capítulo de la extensa saga de extorsión del abogado [Tony] Buzbee, una saga cuyo objetivo es básico y se mide en dólares”.