Resuelto el misterio de la «momia extraterrestre» de Perú: análisis de ADN demuestra que no es humana

El caso de la misteriosa “momia extraterrestre” de Perú continúa esclareciéndose tras el hallazgo de otras dos momias con características morfológicas similares llamadas Paloma y Antonio.

Se cree que las momias fueron encontradas en el desierto de Nazca, donde las primeras momias fueron descubiertas hace siete años por el periodista e investigador de ovnis Jaime Maussan.

Paloma y Antonio tienen tres dedos como las momias anteriores, pero tienen ojos pequeños y rasgados y se les describe como del tamaño de un “adulto pequeño”.

Recientemente, el doctor David Ruiz Vela, ex presidente del Colegio Médico del Perú, analizó las momias y determinó que tenían órganos parecidos a los humanos con estructuras cerebrales visibles. El doctor Ruiz confirmó que Antonio había sido apuñalado en el pecho, mientras que Paloma tenía restos de cabello, una novedad entre las momias. Se estima que ambos tienen 1.500 años de antigüedad.

93439477-14222497-imagen-a-54_1734986595001_11zona

Los investigadores creen que los cuerpos fueron fosilizados por algas, que los preservaron, así como por un pegamento altamente tóxico “a diferencia de los pegamentos de la época”.

Maussan exhibió una docena de estos cuerpos, muchos de ellos ante el Congreso mexicano, como prueba de que los extraterrestres alguna vez habían visitado la Tierra. Aunque Maussan mantiene sus afirmaciones, los expertos siguen creyendo que estas momias no son más que muñecas fabricadas por ladrones de tumbas.

En 2018, un año después de que se anunciara el descubrimiento, los científicos concluyeron a partir de al menos cuatro análisis independientes de muestras de ADN y otros materiales de las momias que éstas eran precolombinas y habían sido alteradas. Pero estas afirmaciones no impidieron que Maussan y otros investigadores persiguieran sus objetivos.

Estos últimos descubrimientos no se parecen a ninguna otra momia descubierta anteriormente por Maussan. Paloma y Antonio se diferencian en sus rasgos faciales y altura, así como en las lesiones encontradas en Antonio. “Sufrió una fractura costal en el lado izquierdo del tórax, que atravesó el tórax, el abdomen y el hígado, quedando completamente perforado internamente”, indicó el doctor Ruiz Vela en un video. Él cree que Paloma podría vivir hasta los 60 años. “Es la primera vez que encontramos un cuerpo seco con pelo, el pelo tiene un color cobrizo”, explicó el doctor Ruiz Vela.

Jois Mantilla, periodista dedicado a demostrar que estas momias son reales, dijo que “se revelará más información en 2025” sobre estas criaturas, especialmente sobre el lugar secreto donde fueron encontradas las momias. El sitio se mantuvo en secreto para evitar saqueadores, dicen los investigadores.

Mantilla dijo que las momias descubiertas previamente tenían cuatro tipos diferentes de ADN, incluida una momia asiática, dos momias de simios africanos y una momia no identificada. “Tal vez el ADN no identificado sea lo que le da esa característica de tres dedos”, dijo.

“Tengo la hipótesis de que este ADN es el ADN de sus creadores. Nosotros, los humanos, no tenemos la capacidad tecnológica para combinar ADN, del mismo modo que no podemos mezclar un mono o un chimpancé con un humano ni con todo el dinero del mundo.   Mantilla afirmó más tarde que las criaturas fueron creadas en un laboratorio hace al menos 1.800 años.

93439479-14222497-imagen-a-53_1734986558566_11zon

Un reciente análisis de imagen de una de las criaturas humanoides llamada “María” muestra que comparte similitudes biológicas con los humanos, pero tiene “numerosas diferencias morfológicas y anatómicas”. Se observó que los huesos de la criatura fluían suavemente debajo del caparazón momificado, como lo haría un cuerpo humano, y su cráneo alargado no mostraba signos de deformación craneal artificial.

El equipo también pudo datar la momia entre 240 y 383 d.C., “lo que sugiere que coexistió con la antigua civilización Nazca”, compartieron en el estudio.

El equipo lo examinó utilizando una lupa, lo que les permitió mirar el interior, y descubrieron que la momia no tenía pelo ni orejas externas, solo aberturas para los canales auditivos.

86508119-14222497-Momias extraterrestres de tres dedos descubiertas en Perú han sido en gran parte a-62_1734988170819_11zon

El estudio, publicado en el Journal of Social and Environmental Management, señala: “La característica más notable del cráneo es su elongación significativa, sin evidencia de compresión del cráneo por agentes externos. » «En concreto, la bóveda craneal muestra un crecimiento y desarrollo anormales, similar al fenotipo de cabeza alargada. “Además, el volumen del cráneo es un 30 por ciento mayor que el de un humano normal. »Los escáneres internos de la criatura mostraron que tenía ojos saltones y mandíbulas superior e inferior prominentes.

Maussan convirtió al Congreso mexicano en un circo cuando trajo dos momias para demostrar que no pertenecían a este mundo. Dirigió un equipo de investigadores para realizar análisis de ADN en las estatuas y descubrió que el 30 por ciento de ellas “no pertenecían a ninguna especie conocida” y declaró que las estatuas eran “auténticas” y estaban formadas por un solo esqueleto.

Maussan dice que las estatuas fueron datadas por carbono por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que determinó que los cuerpos tenían manos de tres dedos, no tenían dientes y tenían más de 1.000 años de antigüedad.   “Estos especímenes no son parte de nuestra evolución terrestre. “Estas no son criaturas encontradas después de un accidente ovni”,   dijo Maussan al Parlamento en septiembre.   “Fueron encontrados en depósitos de diatomeas y luego fosilizados.   Y añadió:   ” No sabemos si son extraterrestres o no, pero son inteligentes y viven entre nosotros. » «No estamos solos en este vasto universo; Debemos aceptar esta realidad.

Maussan trajo consigo un equipo de expertos médicos que portaban una carta firmada por 11 investigadores de la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga en Ica, Perú, en la que se afirmaba lo siguiente.

78435915-14222497-Se profundiza el misterio de los extraterrestres en México tras un análisis de cl-a-64_1734988203122_11zon

“No hubo absolutamente ninguna intervención humana en la formación física y biológica de estas criaturas”,   dijo el martes el antropólogo Roger Zúniga, de la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga en Ica, Perú.

Sin embargo, la carta aclara que el grupo no está sugiriendo que los cuerpos sean “extraterrestres”, pero no responde preguntas sobre su origen.

También testificó el cirujano argentino Celestino Adolfo Piotto, quien aseguró haber examinado los resultados de pruebas realizadas a los cuerpos e hizo el extraño argumento de que “eran versiones evolucionadas de los humanos actuales”, llamándolos “nuestros descendientes”.

Pero el investigador de ovnis Will Galison, un amigo cercano del arqueólogo que investigó por primera vez a los supuestos “extraterrestres”, dijo que creía que los “cadáveres” eran maniquíes que databan de hace 1.000 años.

Galison dijo que probablemente fueron hechos a partir de restos de animales hace milenios, tal vez con fines rituales, y que las cabezas tenían un “parecido sorprendente” a un cráneo de alpaca.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy