La leyenda del golf Lanny Wadkins ha expresado su opinión de que estrellas como Brooks Koepka, Bryson Dechambeau y Jon Rahm no se les debe permitir un reingreso fácil en la gira PGA sin enfrentar consecuencias.

Dechambeau, quien recientemente describió un campo de golf Liv como “diabólico”, y Koepka, quien reconoció al elefante en la habitación, se encontraban entre los suspendidos de la gira de PGA después de su salto a Liv Golf. Sin embargo, se les dio un rayo de esperanza para un regreso en junio de 2023 cuando el PGA Tour reveló un sorprendente acuerdo tentativo con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

El futuro sigue siendo incierto con respecto a la ratificación de cualquier acuerdo, pero Wadkins insiste en que aquellos que se fueron deberían enfrentar alguna forma de sanción antes de ser bienvenidos. Hablando en Golf Channel, Wadkins expresó: “Me gustaría ver a Jon Rahm y Koepka y Dechambeau jugar con más frecuencia”, y agregó: “Eso sería bueno. Pero también tiene que haber repercusiones”.

Él elaboró: “No creo que puedas ir a Liv, tomar $ 100 millones y volver a entrar y esperar tener el mismo estado que siempre has tenido en esta gira. Eso no es justo para los muchachos que apoyaron la gira y han estado aquí todo el tiempo”.
Lenny Wadkins no acumuló sus palabras: “Si se trata de multas, suspensiones”, habló de posibles soluciones, “lo que sea para funcionar y estaré condenado si puedo resolverlo. Buena suerte a los chicos que lo intentan”.

A pesar de los estancamientos en curso en la mesa de negociación, la gira de PGA ha pedido ayuda al presidente Donald Trump.
El comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, Tiger Woods, y el ex maestro Victor Adam Scott se encuentran entre los que han aparecido. Otra figura clave en estas discusiones es el gobernador de PIF, Yasir al-Rumayyan, con quien Trump ha construido una relación después de que se produjeron varios eventos de LIV en sus lugares en los últimos tres años.