El Real Madrid Center -Back se enfrenta a una ola de feroces críticas de fanáticos y expertos después de la falta de restricción en la final de la Copa del Rey 2024/25 contra el Barcelona. El incidente no solo lo hizo riesgo de suspensión a largo plazo, sino que también amenazó su posición en el equipo nacional

En la final tuvo lugar en La Cartuja, Sevilla, el Real Madrid perdió ante Barcelona 2-3 después de un tiempo extra. En el minuto 122, mientras estaba sentado en el banco, Rüdiger arrojó una bolsa de piedra hacia el árbitro Ricardo de Burgos bengoetxea después de una decisión controvertida.
Esta acción hizo que fuera descalificado de inmediato. Después de eso, Rüdiger también tuvo palabras para insultar al árbitro y sus compañeros de equipo tuvieron que detenerse para evitar situaciones crecientes.
Según el informe del árbitro, el comportamiento de Rüdiger puede considerarse un “acto violento” o “atacar intencionalmente”, lo que lleva a una penalización de 4 a 12 partidos, o incluso hasta 6 meses si se califica como más grave.
Las acciones de Rüdiger se han encontrado con una fuerte ola de oposición de los fanáticos alemanes. Según la encuesta en línea de Bild, hasta el 78% de los lectores le pidieron que lo eliminara del equipo nacional. El ex jugador Dietmar Hamann y Lothar Matthäus también criticaron, diciendo que el comportamiento de Rüdiger era “inaceptable” y pidió a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que tome una disciplina estricta.
El director deportivo de DFB, Rudi Völler, reconoció el talento de Rüdiger, pero enfatizó que este jugador necesita cambiar su actitud si quiere continuar usando un equipo nacional. Rüdiger llamó para disculparse con Völler y al entrenador Julian Nagelsmann, y publicó una disculpa públicamente en las redes sociales.
Cadena SER
Esta no es la primera vez que Rüdiger ha sido criticado por el comportamiento en el campo. En la Copa Mundial 2022, fue criticado por burlarse del delantero japonés Takuma Asano en la derrota por 1-2 de Alemania. Hamann luego llamó a las acciones de Rüdiger “arrogantes” y “no profesionales”.
Sportskeeda
Actualmente, DFB no ha tomado una decisión oficial sobre la convocatoria de Rüdiger para los próximos partidos en la Liga de las Naciones de la UEFA. Sin embargo, con la presión de la opinión pública y los expertos, la posibilidad de que Rüdiger se elimine del equipo nacional es completamente posible.
Este incidente plantea preguntas sobre las responsabilidades y los comportamientos de los jugadores profesionales, especialmente aquellos que representan a la nación en el ámbito internacional. Rüdiger necesita revisar su comportamiento si quiere continuar su carrera tanto en el club como en el equipo nacional.