Marcus Rashford tuvo un debut oficial inolvidable en la camisa de Barcelona cuando fue reemplazada después de la primera mitad, en el partido de que el equipo catalán invierte Levante 3-2 en La Liga.
El delantero británico, después de venir del banco en el partido inaugural contra Mallorca, esta vez recibió la patada principal del entrenador Hans Flick. Partió en la posición del ala izquierda en el diagrama 4-2-3-1, con Raphinha y Lamine Yamal para apoyar a Ferran Torres.
Sin embargo, el Barcelona juega falta de cohesión, y la defensa continuamente comete errores. En el minuto 15, Ivan Romero escapó para anotar el marcador para Levante. En el primer tiempo de lesión, Alejandro Balde tocará el balón en el área de penalización, y José Luis Morales no perdió la oportunidad en el punto de penalización, lo que elevó el puntaje a 2-0.
En 45 minutos de presencia en el campo, Rashford casi perdió. No creó un tiro notable, falta de asociación con sus compañeros de equipo y se convirtió en un símbolo para el partido que se desvanece del campeón defensor. Después del descanso, el entrenador Flick decidió dibujar a Rashford con Marc Casado, trayendo a Dani Olmo y Gavi al campo. Inmediatamente, el juego cambió de dirección.
En los primeros minutos de la segunda mitad, Pedri lanzó un hermoso tiro largo para acortar la brecha, antes de que Ferran Torres moviera la red desde la situación de la esquina, llevando el partido a una posición equilibrada. La emoción continúa siendo mantenida por el Barça hasta el último minuto de lesión. Lamine Yamal hizo una cruz desagradable que hizo que el defensor Unai Elgezabal avergonzara el gol, estableciendo una victoria de 3-2 para los visitantes.
Barcelona ganó los 6 puntos después de dos rondas, confirmando la posición del mejor candidato para el campeonato. Pero con Rashford, el partido en Ciudad de Valencia cerró como una pesadilla: 45 minutos débil, el equipo local fue llevado dos goles cuando estaba presente, y ganó solo cuando salió del campo.
Eso coloca en el hombro del delantero nacido en 1997 gran presión en el viaje para afirmar el valor en el nuevo entorno, donde tiene que hacer más esfuerzos para no ser considerados un obstáculo para el éxito del equipo.