Artur Beterbiev tiene que tomar una importante decisión para su próxima pelea.
Se convirtió en campeón indiscutible de peso semipesado después de una victoria por decisión mayoritaria sobre Dmitry Bivol en Arabia Saudita el fin de semana pasado.
Fue una pelea muy reñida con muchos rounds muy disputados, pero al final los jueces le dieron la victoria a Beterbiev, con puntuaciones de 114-114, 115-113 y 116-112.
Aunque algunos espectadores consideraron que el veredicto fue justo, muchas figuras del boxeo consideraron que Bivol debería haber ganado, incluidos Ryan García, Shakur Stevenson y Eddie Hearn.
Hubo algunas críticas por el resultado 116-112, lo que llevó a pedidos de que Beterbiev tuviera una revancha inmediata contra Bivol.
Con eso en mente, iFL TV le preguntó al recién coronado campeón indiscutible si aceptaría la revancha, y dejó en claro que es la opción más probable.
“Sí, creo que sí, sí.”
Luego le preguntaron cómo se siente al finalmente ser campeón indiscutible en la categoría de 175 libras.
“No está mal, es una buena sensación. He pasado más de 30 años en este deporte. Estar en este deporte y no ser un mal boxeador es bueno”.
Su entrenador John Scully también dio su respaldo para que vuelva a correr con Bivol a continuación.
“No necesitaríamos ir a la categoría de peso crucero. Sin faltarle el respeto, pero ni siquiera conozco a ningún campeón de peso crucero que lo haga. Así que las peleas con Benavidez y Buatsi, creo que serían grandes peleas de peso semipesado. Pero creo que todo el mundo diría hoy que tienen que hacer una revancha. Creo que todo el mundo diría eso”.
La derrota ante Beterbiev fue la primera vez que Bivol fue derrotado como profesional, habiendo estado invicto en sus 23 peleas anteriores a esa.
Un hombre al que se enfrentó anteriormente y al que le ganó fue Canelo Álvarez, y Bivol ahora ha revelado quién siente que golpea más fuerte entre Beterbiev y la superestrella mexicana.