Jessica Radcliffe, una bailarina de 29 años, fue una apasionada de la vida marina, una cara familiar en el Sea World Show para Orka Ecopter. Gracias a su habilidad y fuerza con El Cairo, Radcliffe trabajó con la ballena mortal durante aproximadamente ocho años, y ganó el entusiasmo de sus colegas por su capacidad para lidiar con los animales. El día de la masacre, el espectáculo comenzó a las 11:00 a.m. como de costumbre, ya que Radcliffe condujo a El Cairo a través de una serie de saltos y sobornos de agua, lo que hizo que la audiencia más grande fuera más feliz. “Estaba brillando allí. Se podía ver cuánto ama su trabajo”, dijo Maria Gosalis, residente de Saabi Diego.

Pero de repente, todo cambió. Según múltiples testigos oculares, Radcliffe estaba realizando una maniobra de “buceo profundo”, mientras cambió junto a El Cairo cerca del borde de la piscina, hasta que el comportamiento de la ballena mortal cambió. “En un momento, El Cairo parecía vacilante. Se suponía que debía ascender a la superficie como una solicitud de consejo, pero se congeló en su lugar, mirando a Jessica. Luego saltó, agarró su brazo y lo tiró”, dijo Tom Ribels, fotógrafo de Phoenix, grabó partes del espectáculo. La multitud se respiró cuando Radcliffe desapareció bajo el agua, mientras que El Cairo lo golpeaba con fuerza. La tripulación se apresuró a intervenir, extender los puntos de control y las señales de llamadas, pero Radcliffe permaneció casi empapado durante dos minutos antes de que se recuperara. Los paramédicos se apresuraron al Centro Médico de la Universidad de California en San Diego, donde todavía están en estado crítico, según un portavoz de septiembre.

Los testigos oculares y los empleados filtraron detalles precisos antes de la masacre: una poderosa explosión emitida por el sistema de sonido del estadio. “Antes de que El Cairo se congelara, se escuchó un rebote agudo y alto, como el grito del micrófono. El sonido era tan alto que eran mis oídos, hasta el punto de que vi a las personas cubriendo las orejas de sus hijos”. Muchos testigos confirmaron esta afirmación, señalando que el sonido parecía estar asombrado por El Cairo, que estaba en el medio de la escena. Un empleado de C. World, un portavoz deDiga Diego Obio TribuneEl accidente puede haber causado la distracción de El Cairo, ya que las ballenas mortales son muy sensibles a los estímulos de sonido debido a su dependencia del eco.

NBC News informóSobre un biólogo marino con las operaciones de C. World, que dice: “Las ballenas asesinas ya están detenidas por la presión de los espacios cerrados y las dietas inapropiadas”. Agregó: “La presión alta y esperada puede estimular una respuesta similar a la lucha o escapar, especialmente en un espectáculo de alto riesgo”. El último episodio del programa también se preparó para un capítulo importante en el diseño del programa Dances, que incluyó una escena entrenada por El Cairo varias veces. El biólogo agregó: “Podría tener una mezcla de pistas familiares”. C. World no confirmó este cambio en el equilibrio o el diseño, confirmando que “todos los aspectos de la masacre están bajo revisión”.
Historia de El Cairo y el Consejo de Radcliffe
El Cairo, una ballena asesina masculina de 15 años, nació en C. World SABB Atobio y fue transferido a SABB Diego en 2010, y los entrenadores lo describieron como “muy confiable”. Al igual que Telik, la ballena mortal estuvo involucrada en la muerte del entrenador Dow Brabchia en 2010, y El Cairo tenía una historia de comportamiento agresivo. Los entrenadores que trabajaron con él dijeronPara CBS NewsEl Cairo era un “gran Jero” alrededor de Radcliffe, y él estaba respondiendo a sus señales con precisión y confianza. Un transeúnte dijo: “Jessica y El Cairo tenían una relación distintiva. Estaba encendiendo un cigarrillo cada vez que se infiltra en el área de la piscina. No era cuestión de acosarla, sino algo más”.
Radcliffe, una estudiante de SP Diego, posee un certificado en biología marina de la Universidad de California, Sapta Barbara, le apasionaba las ballenas mortales. Sus colegas lo describieron como un minuto, que a menudo se asigna para revisar los protocolos de entrenamiento para garantizar la comodidad de los animales. Su cuenta en Instagram, que estaba abrumada por los mensajes de soporte, muestra imágenes de su natación con El Cairo y defendiendo el océano. Uno de sus amigos le dijo a una revistaGente: “Las ballenas siempre han cazado que cazarlas”.
Una tormenta de controversia
La masacre de la ballena asesina ha restablecido discusiones agudas sobre las familias de las ballenas mortales, ya que los grupos de cuidado de animales aprovecharon esta tragedia, que requirió la reforma del programa W World para proteger las ballenas mortales. El Dr. Egrid FISR, del Fondo de Investigación de Ballenas Mallidas, le dijo a un periódicoEl guardián: “Esta es otra invitación para despertarse. Las ballenas mortales de los depredadores con motivos emocionales y sociales complejos. Esta cantidad de persecución no es suficiente para borrar sus efectos salvajes”. PETA ha repitido esta opinión, citando la película documentalPescado negroPara 2013, que reveló el costo psicológico de las familias en ballenas mortales como Telecom, que probablemente moriría a tres personas.
C. “Nuestros animales reciben niveles mundiales de atención, y nuestros entrenadores están muy calificados”, dijo el parque en un comunicado de prensa. Ella agregó: “Nos sentimos profundamente tristes por este crimen, y estamos cooperando completamente con el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional y las Autoridades locales”. La Autoridad de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHα) realizó una investigación, remitió violaciones anteriores y pagó $ 70,000 en 2010 después de la muerte de Brashia.
Las redes sociales han exagerado controversia, con la propagación de etiquetas como #jυsticeforjssica y #eпdorchows a nivel mundial. Un video clip del crimen tuk, que fue tomado por uno de los miembros del grupo, ganó más de 4 millones de visitas, aunque algunas publicaciones se pusieron en señales de la posibilidad de engañar. BeneficioSitio de actualización de la tecnologíaAlgunos de los videos que se han extendido ampliamente titulado “Los momentos de fantasía de Jessica Radcliffe” pueden ser modificados o atribuidos incorrectamente, ya que el caso de Radcliffe se combina con el caso de Maris Elliot, un personaje ficticio de una película documental vinculada a un incidente de ballenas asesinas en El Cairo en el mundo de Ossi. C. World instó al público a confiar en fuentes confiables, pero esta manipulación ha aumentado la conciencia pública.
Los testigos están hablando
Los asistentes participaron en el programa con experiencias de rendimiento. “Sucedió muy rápido. En el segundo, Jessica saludaba a la audiencia, luego se fue. Los empleados se veían sorprendidos como nosotros”, dijo Repelolds, artista de Phoenix. Emily Chib, otra testigo de 14 años, dijo a una redABC News“El Cairo no actuaba como de costumbre. Permaneció alrededor de la piscina después de que terminó el espectáculo, como si estuviera en un estado de asombro. Sentí impotencia y la estaba viendo”. Los padres de niños describieron la protección de sus hijos mientras evacuaron el estadio, y algunos describieron la experiencia como “dolorosa”.
Las reacciones de audio, que se describieron como una “idea”, se han convertido en un punto fundamental. “Llamé a PC World muchas veces, y no he escuchado nada como esto antes”, dijo Guzalis. Agregó: “Fue como si todo el espectáculo se detuviera por un segundo antes de que todo comenzara a colapsar”. Los investigadores están analizando si un defecto técnico en el sistema arterial, que probablemente sea parte del nuevo equipo para la temporada 2025, ha jugado un papel en él.
Mientras Radcliffe está luchando por su vida, el asesinato ha dejado una serie de preguntas desequilibradas. ¿Fue el defecto de audio un posible error y por qué fue una nueva operación de fotografía sin un ensayo integral? ¿Pueden los protocolos de seguridad, que se establecieron después de 2010, pueden retrasar la reacción de El Cairo al incidente? ¿Qué significa esto para el futuro de las ofertas de ballenas mortales, cuya popularidad ha disminuido en medio de la creciente conciencia pública de la importancia del cuidado de los animales?
C. World detuvo los espectáculos de Orka Ecopter, y fue transferido a El Cairo a un grupo de monitoreo especial. El parque enfrenta una presión creciente, ya que los diputados de California, incluido el representante Javi Newsum, pidieron el endurecimiento de las restricciones a las familias de los mamíferos marinos. Mientras tanto, la familia Radcliffe exigió privacidad, pero expresó su gratitud por su apoyo, ya que recaudó una página en el sitio web de GoFundMe más de $ 100,000 para cubrir sus gastos médicos.
Esta tragedia provocó reflexiones dentro de la gestión del mundo del mar. “Tenemos que repensar cómo interactuamos con estos animales”, dijo el Dr. Naomi Rose, del Instituto de Cuidado de Animales. “La pasión de Jessica por las ballenas mortales es normal, pero esta pasión no puede exceder los riesgos de las familias”. Hasta ahora, el enfoque aún está en la recuperación de Radcliffe y los resultados de la investigación, que pueden remodelar el futuro de C. World.
Mientras el mundo está mirando, los detalles apresurados de ese agujero son el horror de aquellos que presenciaron el momento en que El Cairo se volvió. ¿Qué llevó a la ballena a hacer eso?