Novak Djokovic hizo una declaración y mostró una expresión confusa sobre el Grand Slam 2025, junto con un comentario inesperado acerca del tenista clasificado como número 2 del mundo, tras verse involucrado en sospechas de dopaje y enfrentar una posible prohibición de competir durante 2 años.

Novak Djokovic se muestra confiado en que aún puede ganar un Grand Slam, comenzando con el Abierto de Australia, mientras el tenista serbio inicia su camino hacia un undécimo título sin precedentes y el récord de 25 títulos mayores esta semana en Brisbane.

 

Aryna Sabalenka, la jugadora mejor clasificada, quien aspira a su tercer trofeo en Melbourne Park, se unirá a él en el Queensland Tennis Centre del 29 de diciembre al 5 de enero en un torneo femenino de élite.

La temporada 2025 comenzará el viernes con la United Cup, un torneo por equipos mixtos en Perth y Sídney, con la participación de la número dos del mundo, Iga Swiatek, en su primer torneo tras conocerse que cumplió una suspensión de un mes por uso de sustancias prohibidas. Esta es la primera temporada desde que Djokovic, de 37 años, comenzó a competir sin ningún miembro del “Big Four” al otro lado de la red, después de que Rafael Nadal y Andy Murray se retiraran este año. Roger Federer ya se había retirado en 2022.

Mientras ellos se apartan, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz han surgido como los nuevos reyes de los Grand Slam, aunque ambos no participarán en los torneos previos al primer gran evento del año que comienza el 12 de enero.

Con el aumento de dudas sobre la motivación y la capacidad de Djokovic para vencer a la nueva generación tras un decepcionante 2024, sorprendió al mundo del tenis al contratar a Murray como su entrenador.
– El regreso de Kyrgios –

El tres veces campeón de Grand Slam británico no competirá en Brisbane, pero se reencontrará con su antiguo rival en el Abierto de Australia.

“Seguiré esforzándome porque siento que mi cuerpo responde bien. Aún tengo la motivación para ganar Grand Slams y hacer más historia”, afirmó Djokovic, quien necesita un título más para superar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

“Esa es una de las principales razones por las que pedí a Andy trabajar conmigo, porque todavía tengo grandes planes. Mientras siga siendo así, continuaré”.

Según sus estándares, 2024 no fue un año agradable, sin ganar ningún Grand Slam, consiguiendo solo un título, el oro olímpico en París, y terminando la temporada en octubre.

Grigor Dimitrov, Holger Rune y Frances Tiafoe, quienes están en plena resurrección, también competirán en Brisbane, al igual que el australiano Nick Kyrgios, quien regresa tras una lesión que lo limitó a un solo partido individual del ATP Tour en dos años. Kyrgios y Djokovic jugarán juntos en dobles.

Desafiando a Sabalenka en el Pat Rafter Arena estarán las estadounidenses Jessica Pegula y Emma Navarro, clasificadas séptima y octava respectivamente, junto con la ex número dos del mundo Ons Jabeur y la veterana Victoria Azarenka.

Sabalenka, quien venció a la china Zheng Qinwen en la final de Melbourne este año, tuvo un 2024 estelar que culminó con su nombramiento como Jugadora del Año de la WTA este mes.

La tenista de 26 años alcanzó siete finales y ganó cuatro títulos, incluyendo la defensa exitosa de su campeonato del Abierto de Australia, su primer título del US Open y victorias en eventos WTA 1000 en Cincinnati y Wuhan.

También recuperó el puesto número uno del mundo de la cinco veces campeona de Grand Slam Iga Swiatek, cuya reputación se vio afectada en noviembre tras confirmarse un resultado positivo en una prueba por un medicamento cardíaco prohibido en agosto.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis aceptó que la infracción no fue intencionada y la estrella polaca cumplió una suspensión de solo un mes.
– El caso del culpable espera resolución –

Swiatek calificó la experiencia como “la peor de mi vida”, pero prometió: “Sé que seré más fuerte que nunca”.

Su caso es similar al del campeón del Abierto de Australia Jannik Sinner, quien aún espera la resolución de la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje sobre su exoneración inicial tras dar positivo por rastros del esteroide clostebol en dos ocasiones en marzo.

La agencia informó a AFP que no se espera un fallo antes de fin de año, aunque podría llegar antes o durante el Abierto de Australia.

Uniéndose a Swiatek en la United Cup estarán la número dos del mundo Coco Gauff y la número cuatro Jasmine Paolini.

La dos veces ganadora del Abierto de Australia, Naomi Osaka, comenzará su temporada en el Auckland Classic, esperando un mejor año que el 2024, cuando no logró ganar ningún título.

Las ex campeonas del US Open, Emma Raducanu, un puesto por encima de Osaka en el ranking en el lugar 57, y Bianca Andreescu, también participarán en Nueva Zelanda.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy