Los misteriosos avistamientos de drones en Nueva Jersey han provocado llamados al estado de emergencia, y las autoridades afirman que los objetos vinieron del océano. Si bien el aumento de los casos de ovnis causa pánico entre el público, las autoridades enfatizan la necesidad de manejar la situación con más seriedad.
El reciente aumento de los casos de ovnis en el estado de Nueva Jersey llama la atención. Se informó que los objetos no identificados se movieron lentamente al principio, luego aceleraron y desaparecieron. Las personas que viven en la región expresaron su preocupación por la frecuencia de los incidentes.
Declaración del Pentágono: “No hay evidencia de activos extranjeros”
Los funcionarios del Pentágono enfatizaron que no había evidencia clara sobre los eventos. La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, afirmó que no hay evidencia de que estos objetos pertenezcan a una entidad extranjera o un país hostil. También negó las afirmaciones de un buque insignia iraní frente a la costa.
La mecha de las discusiones iniciadas en noviembre por Donald Trump fue disparada por drones “del tamaño de un automóvil” vistos sobre el campo de golf de Trump en Nueva Jersey. Se han reportado avistamientos similares alrededor de la Armería Picatinny en Rockaway.
Llamado a declarar el estado de emergencia a las autoridades
El senador de Nueva Jersey Jon Bramnick, en su declaración en la audiencia del Congreso, dijo que todos los vehículos aéreos no tripulados deben ser prohibidos hasta que el público reciba información clara sobre estos misteriosos eventos. Los alcaldes de 21 localidades también pidieron al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, que tome medidas en todo el estado.
Si bien el FBI admite que no sabe quién está detrás de los objetos voladores, el ejército estadounidense enfatizó repetidamente que no era responsable de estas actividades. Por otro lado, la Casa Blanca anunció que está siguiendo de cerca el tema, pero aún no se ha obtenido información definitiva.
Misterio del océano: 50 vehículos aéreos no tripulados en pista
Hablando en el Congreso, el representante Chris Smith anunció que se informó de 50 drones siguiendo a los barcos de la Guardia Costera estadounidense. Smith dijo que no se debe ignorar que Rusia, China o países de Oriente Medio pueden estar detrás de estos eventos.
El Pentágono confirmó que los vehículos no pertenecían al ejército estadounidense. Además, también se rechazaron las acusaciones de que los drones fueron lanzados desde un barco iraní hacia Estados Unidos. Sin embargo, esta incertidumbre no fue suficiente para calmar la ansiedad del público.
Más de 3.000 informes de ovnis en una semana
El subdirector del FBI, Robert Wheeler, declaró que se hicieron más de 3.000 informes a la línea de denuncia establecida en solo una semana. Se han reportado avistamientos de ovnis en condados desde Sussex hasta Camden. Los expertos enfatizan que esta situación debe resolverse rápidamente.
Mientras los rumores y avistamientos de ovnis continúan aumentando en los EE. UU., Se esperan explicaciones más completas de las autoridades para revelar los hechos detrás del incidente.
Se han realizado más de 3.000 informes de drones al FBI en la última semana. En uno de estos informes, un dron avistado en el área de Lacey atrajo la atención. El público informó activamente sobre estos extraños objetos que vieron en las plataformas de redes sociales, particularmente en un grupo de Facebook.
“Puedo verlos venir del océano”
John Mastrogiovanni, un residente de Nueva Jersey, compartió sus experiencias con las siguientes palabras:
“Definitivamente vienen del océano. Vivo en el Golfo y cada noche los veo atravesar el océano rumbo a la tierra. Normalmente vienen de 10 a 15 de ellos a la vez. Cuando llegan a tierra, algunas de sus luces se apagan y se dispersan en diferentes direcciones. “Los que observo suelen volar a baja altura y hacen ruido como si tuvieran un motor”.
“Se mueven lentamente y de repente aceleran”
Kelly Ann, de Osborne Island, expresó una experiencia similar: “Estos objetos se mueven lentamente al principio, luego aceleran de repente. Observo esto todas las noches. Miden alrededor de 4 a 5 pies de alto y emiten luces verdes y rojas. Cuando miré en dirección a Atlantic City, noté que estos vehículos venían del norte. “Están alineados a 100 metros de distancia, como si se estuvieran siguiendo”.
Los residentes de Nueva Jersey mantienen su atención en el cielo para desentrañar el misterio de estas misteriosas aeronaves. Estas observaciones, que aumentan día a día, profundizan la preocupación tanto del público como de las autoridades.