Los fanáticos canadienses han estado abucheando ‘The Star-Spangled Banner’ en medio de crecientes tensiones políticas entre los países.

Imágenes Getty
La animosidad entre Estados Unidos y Canadá es bastante alta, y se mostró de múltiples maneras al comienzo de su enfrentamiento de las Cuatro Naciones el sábado por la noche. Antes de que se lanzara el disco, los fanáticos canadienses en el Bell Center de Montreal abuchearon el himno nacional estadounidense por segunda vez en tres días, y eso fue seguido por tres peleas en el lapso de nueve segundos para abrir el juego.
Últimamente, los aficionados canadienses del hockey abuchean el himno nacional. Los canadienses que asistieron a la victoria 6-1 del equipo estadounidense sobre Finlandia el jueves expresaron su desdén y siguieron haciéndolo el sábado por la noche.
Mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos, se oían abucheos que resonaban en todo el estadio.
Como si alguien necesitara más ejemplos de la acritud entre los dos países, los jugadores lo dejaron bastante claro en cuanto el disco tocó el hielo. Justo después del saque inicial, Matthew Tkachuk le quitó los guantes al canadiense Brandon Hagel.
En el siguiente lanzamiento del disco, el otro hermano Tkachuk se sumó a la acción cuando Brady Tkachuk y Sam Bennett se atacaron entre sí. A eso le siguieron seis segundos completos de hockey antes de que JT Miller, del equipo de EE. UU., se enredara con Colton Parayko, de Canadá, en otro enfrentamiento.
Entre los abucheos del himno y el combativo inicio del partido, la rivalidad entre los equipos de Estados Unidos y Canadá ha terminado su larga pausa de manera dramática.
Antes del enfrentamiento de las Cuatro Naciones, los aficionados canadienses habían estado abucheando el himno de Estados Unidos durante un par de semanas. Esto fue en respuesta a la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a Canadá, así como a su sugerencia de que el país debería convertirse en el estado número 51.
Los jugadores de ambos bandos se han pronunciado en contra de los abucheos durante el himno. En una reciente aparición en “What Chaos”, el canadiense Brad Marchand dijo que es una falta de respeto hacia los veteranos y afirmó que los jugadores de hockey no tienen voz ni voto en las decisiones políticas.
“No respeto eso en absoluto”, dijo Marchand. “Los himnos están ahí como una señal de respeto por nuestros veteranos y todo lo que han sacrificado. [Esa es] la razón por la que podemos jugar este juego y tener libertad. Que abucheen eso es una falta de respeto a los veteranos, con lo que no estoy de acuerdo en absoluto.
“Además, jugamos al hockey. No tenemos ninguna decisión sobre lo que sucede en política. No estoy de acuerdo con esas cosas”.
La estrella del equipo estadounidense, Matthew Tkachuk, fue un poco más conciso cuando se le preguntó sobre sus sentimientos después de una actuación de dos goles contra Finlandia.
“No me gustó y eso es todo lo que obtuve”, dijo Tkachuk.
Si bien los abucheos pueden ser una respuesta al panorama político fuera de la pista, también aumentarán las tensiones entre dos rivales ya acérrimos sobre ella.