Oleksandr Usyk lanzó una advertencia temprana a su rival de peso pesado Tyson Fury en Instagram cuando ambos se conocieron en la conferencia de prensa de lanzamiento para su revancha el miércoles por la noche.
Usyk y Fury se enfrentaron en un clásico moderno en mayo, y el ucraniano salió victorioso por decisión dividida para convertirse nuevamente en el campeón indiscutible de peso pesado del mundo.
Se volverán a encontrar el 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, y se reunieron para promocionar el evento en Londres.
Antes de subir al escenario, Usyk publicó un mensaje de siete palabras en Instagram que decía: “No te dejaré solo. Nunca”.
Usyk tuvo un mensaje similar antes de su primera pelea y fue un hombre de palabra al presionar la acción desde la campana inicial.
Consiguió una caída en el noveno asalto después de conectar una andanada de golpes que finalmente inclinaron la contienda a su favor, y confía en volver a levantar la mano.
Usyk mantuvo sus cartas en secreto el miércoles por la noche, pero asistió a la conferencia de prensa con un traje negro y un maletín misterioso en la mano.
Le preguntaron qué había en el maletín y finalmente lo abrió antes de dirigirse hacia Fury con una foto en la mano.
Resultó ser una imagen de Usyk asestando un tremendo golpe de izquierda a Fury en su primera pelea, y logró convencer al Rey Gitano para que la firmara, provocando risas de los medios allí presentes.
Al reflexionar sobre cómo planea obtener un resultado diferente en su revancha, Fury dijo: “Estoy deseando que sea una pelea fantástica. Oleksandr ganó la última pelea de forma justa. Fue una pelea muy reñida, solo un punto de diferencia. Un poco más de concentración, un poco menos de complacencia y saldré victorioso”.
Luego se refirió a su récord anterior en revanchas y agregó: ‘Mis revanchas con la gente siempre terminan de una manera.
“Cualquiera que sea el oponente al que me enfrento siempre sale noqueado en la revancha. Estoy imaginando algo similar con Usyk”.
Mientras tanto, Usyk sonreía y afirmaba: “No tengo motivación. Sólo mi régimen, sólo mi concentración. Ésa es mi motivación”.
Cuando se le preguntó si necesitaba cambiar su plan de juego para vencer a Fury nuevamente, simplemente respondió: “No”.
Luego, la pareja se enfrentó en el escenario y ahora regresarán a sus campos de entrenamiento antes de volver a reunirse en ocho semanas para resolver sus diferencias en el ring.