Se sabe que este hombre conoció a Liam Payne 2 días antes de que el cantante falleciera, su relación puede estar relacionada con la muerte del ex miembro de One Direction.
Según algunos testigos presentes en el restaurante la noche del 2 de octubre, vieron al camarero Braian Nahuel Paiz, de 24 años, que trabaja en este restaurante, sentado frente a un plato vacío, inquieto, distraído y claramente bajo los efectos de drogas.
The Mail ahora puede revelar que fue en este restaurante esa noche que el ex cantante de One Direction Liam Payne conoció a un camarero de 24 años llamado Braian Nahuel Paiz, lo que desencadenó una amistad improbable que los fiscales argentinos creen que contribuyó directamente a la trágica y prematura muerte del cantante solo dos semanas después.
¿Quién es entonces Braian Paiz, imputado la semana pasada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina junto a otros dos sospechosos por su presunta participación en la muerte del millonario?
Hace exactamente un mes, el 16 de octubre, Liam, que entonces tenía 31 años, se cayó del balcón del tercer piso de la habitación 10 del hotel CasaSur, en el exclusivo barrio de Palermo, donde se había alojado durante los tres días anteriores de un viaje de dos semanas a la capital sudamericana. Había venido para asistir al concierto en solitario del ex miembro de One Direction, Niall Horan, en el Movistar Arena.
Antes, cuando los periodistas se pusieron en contacto con el personal del restaurante para preguntar por Braian, algunos compañeros dijeron: “Braian era un buen amigo mío. Era un gran tipo y se quedó en mi casa muchas veces. Pero tenía un problema con la cocaína. Y ahora ha apagado su teléfono. Nadie que trabaje aquí puede ponerse en contacto con él”.
Otro colega del restaurante reveló que Paiz solía beber en el Hard Rock Café después de terminar su turno en Las Lilas. Añadió: “Era extrovertido, siempre se reía y rara vez estaba solo”.
Aunque Paiz aparentemente ha estado escondido desde la muerte de Payne, negándose a hablar con los periodistas, dio una breve entrevista a la cadena de televisión argentina Telefe Noticias el fin de semana pasado. Según el relato de Paiz, Liam le pidió al camarero su información de contacto en el restaurante porque quería comprar drogas. Esa noche, afirma Paiz, la pareja intercambió mensajes a través de Instagram, y Payne utilizó una cuenta separada que manejaba bajo un seudónimo discreto.
En la entrevista, Paiz reveló: “Me envió un mensaje de texto porque quería consumir drogas. Pensé que iba a un concierto o algo así. Intercambiamos información y nos reunimos esa noche”.
Después de visitar el restaurante, Payne aparentemente se dirigió al concierto de Niall Horan, donde se mostró muy animado. Después del espectáculo, compartió una selfie en las redes sociales con Horan y escribió: “Reunidos”.
Esa noche, Payne aparentemente hizo arreglos para que Paiz se reuniera con él en el Park Hyatt Palermo, un hotel diferente al CasaSur, donde moriría apenas dos semanas después. Paiz dijo a la televisión argentina que Payne incluso bajó a buscarlo al vestíbulo después de que el joven se perdiera buscando la habitación de la estrella. Más tarde escucharon algo de la música inédita de Payne mientras bebían juntos.
En la noche de su segundo encuentro, el 13 de octubre –11 días después del primero– Paiz admitió: “Consumíamos drogas juntos ”. El segundo encuentro entre Paiz y Payne fue, por supuesto, en el fatídico hotel CasaSur, donde el cantante murió apenas tres días después.
Durante la prolongada sesión de drogas, Paiz parece haber fumado cannabis, mientras que Payne consumió grandes cantidades de cocaína. Las fotos filtradas después de la muerte de la estrella mostraron una gran cantidad de parafernalia de drogas en su habitación, incluidos trozos arrugados de papel plateado quemado, un encendedor y rastros de polvo blanco. Paiz ha negado haber suministrado drogas a la estrella del pop: “Nunca le di drogas… Tengo mensajes de que me pagó porque parecía estar acostumbrado a pagar por todo, pero nunca recibí nada”. Sin embargo, el fiscal general de Argentina ha insistido en que Paiz fue responsable de distribuir “dos suministros claramente verificados [de cocaína] en dos ocasiones separadas”, aparentemente en dos ocasiones en las que visitó el hotel de Payne.
En otro giro sorprendente, Paiz dijo a la televisión argentina que la pareja tuvo un momento “íntimo” la noche del 13 de octubre. Afirmó: “Dormimos juntos toda la noche, tomamos drogas porque es verdad que pasó algo íntimo”. “No fue agresivo para nada, fue muy amable conmigo, fue muy dulce. Me preguntó si estaba bien. Tengo todos los mensajes donde arreglamos un segundo encuentro. No he borrado nada”.
Paiz añadió: “Cuando me fui, él quería darme algo de ropa para que tuviera recuerdos de estar con él. Pero lo dejé porque no quería llevármelo conmigo. Eran unos pantalones deportivos grises y una camiseta”.
Después del encuentro nocturno del 13 de octubre, que duró hasta altas horas de la madrugada, Paiz regresó a casa solo para responderle un mensaje de texto a Payne: “Le dije a Liam que un amigo cercano mío quería conocerlo porque es fan de Liam”.
El cantante aceptó y condujo hasta la casa de Paiz esa mañana, el 14 de octubre, dos días antes de su muerte. “Se presentó afuera de donde yo vivía y trató de llegar a la mitad del edificio y quería que regresáramos a su hotel, pero le dije que no podía porque tenía que ir a trabajar”, reveló Paiz. Payne volvió a su auto y se fue. “Esa fue la última vez que lo vi”, dijo el valet.
Al día siguiente de la muerte de Liam, Paiz publicó dos selfies con el cantante, con el título: ‘Vuela alto, Jefe. Gracias por iluminarme y entrar en mi realidad. Siempre te extrañaré. Te veo en el otro lado’. Terminó su homenaje con un emoji de corazón.