Paris Saint-Germain gritó altos precios para Vitinha, en el contexto del Real Madrid buscando agresivamente personas para reemplazar a Luka Modric y Toni Kroos en el centro del campo bajo el entrenador Xabi Alonso.

Con Luka Modric uniéndose a AC Milan y Toni Kroos anunció su retiro durante 1 año, el Real Madrid está cayendo en una grave escasez de los factores de control de línea media. Según fuentes de Foot01, el entrenador Xabi Alonso ha identificado a Vitinha como un objetivo superior, en el contexto de Manchester City reteniendo resueltamente el nombre que se dice que es la prioridad número uno de Real – Rodri.
Sin embargo, Paris Saint-Germain ve a Vitinha como “incapaz de tocar” y se dice que ofreció un precio inicial de hasta 130 millones de euros, esto es suficiente para que este acuerdo sea uno de los contratos más caros en la historia del fútbol.

El Real Madrid necesita un mediocampista capaz de mantener el ritmo y penetrar la línea media, que son los roles que Kroos y Modric han emprendido. Vitinha converge completamente esa calidad, especialmente después de que afirma el papel de un pilar en el sistema táctico del entrenador Luis Enrique en PSG. Sin embargo, el campeón de la Ligue 1 no tenía la intención de ceder fácilmente.
Este acuerdo, si se hace realidad, continuará haciendo que la reconstrucción de la línea media de Real sea más costosa, después de gastar 103 millones de euros para reclutar a Jude Bellingham en 2023. Incluso si gasta 130 millones de euros para Vitinha, el equipo real romperá el registro de transferencia actual propio, cuando el acuerdo de Eden Hazard de Chelsea cuesta 115 millones de euros.
Vitinha se unió a PSG de Porto en 2022 por 41.5 millones de euros y desde entonces se ha convertido en un vínculo indispensable en el diagrama táctico de Luis Enrique. Si se vende por 130 millones de euros, se convertirá en la transferencia más costosa de la historia del PSG, superando el acuerdo de Neymar a Al-Hilal.

Sin embargo, con el Real Madrid se dice que cerró el período transferir. En el verano, la capacidad de activar este “éxito de taquilla” a corto plazo es muy baja. A menos que el PSG redujera las demandas o Los Blancos vendieran grandes estrellas, el sueño de llevar a Vitinha al Bernabéu es probable que sean solo … sueños.
Vitinha ahora es considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, después de una temporada de explosión tanto a nivel del club como en el equipo nacional. Bajo la guía de Luis Enrique, la estrella de 25 años se convirtió en un núcleo en el juego de control del PSG, contribuyendo en gran medida para ayudar al equipo de capital francés a ganar los agudos domésticos y especialmente el primer campeonato de la Liga de Campeones en la historia. A nivel nacional, Vitinha continúa mostrando la deslumbrante actuación cuando con Portugal coronó la Liga de las Naciones de la UEFA 2025.