Manny Pacquiao y Mario Barrios fueron detenidos en su enfrentamiento del título mundial.
La pelea vio a Pacquiao hacer un notable regreso al deporte a la edad de 46 años y no haber luchado desde agosto de 2021, con el MGM Grand en Las Vegas la ubicación para su intento de ganar el campeón de peso welter del CMB.
A pesar de ser 16 años más antiguos que Barrios y muchas preocupaciones de que podría haber pasado lo mejor posible, Pacquiao pudo competir a lo largo de las 12 rondas, y muchos observadores sintieron que había hecho lo suficiente para ganar la victoria cuando la campana final.
Sin embargo, no era así, ya que los tres jueces lo anotaron 115-113 Barrios y 114-114 dos veces, lo que significa que la pelea terminó en un sorteo de decisión mayoritario y Pacquiao se perdió su intento de convertirse en campeón mundial, con Barrios reteniendo su título de WBC.
Después de compartir el anillo con Pacquiao durante 36 minutos, Barrios reveló en su conferencia de prensa posterior a la pelea, ya sea que el ícono filipino todavía conlleva cualquiera de la potencia que mostró a lo largo de la carrera, necesitando solo tres palabras para resumirlo, “todavía se agrieta”.
“Todavía tiene mucha grieta”.
Barrios luego explicó su plan de juego en la pelea, después de algunas críticas de que no era lo suficientemente agresivo contra su rival.
“No se trataba de respeto. Era muy explosivo y muy complicado y no estaba tratando de cometer un error al comer en exceso una toma de la que no estaba seguro”.
Después de la estrecha batalla entre los dos hombres, Pacquiao ya ha revelado si tiene un deseo de una revancha o si volverá a la jubilación.