Brianna Turner se ha unido a Indiana Fever de Caitlin Clark (Imagen: Barry Gossage/NBAE vía Getty Images)Indiana Fever ha fichado a Brianna Turner como agente libre, sumando así jugadoras más experimentadas alrededor de Caitlin Clark en su intento por ganar el campeonato de la WNBA.

Las Fever llegaron a los playoffs en la temporada 2024 después de recuperarse de un comienzo de campaña perdedor. Sin embargo, la notable popularidad de la elección número uno del draft, Clark, acaparó la mayoría de los titulares, ya que la joven de 23 años se convirtió rápidamente en la principal estrella del baloncesto femenino y provocó un auge de nuevos fanáticos de la WNBA. Buscando convertir su nueva popularidad en éxito en la cancha, las Fever han estado ocupadas en la temporada baja: contrataron a Stephanie White como entrenadora principal y reclutaron a varias jugadoras nuevas. La última en llegar es Turner, quien ha sido nombrada dos veces en el Primer Equipo Defensivo durante su carrera profesional de seis años. Sin embargo, la ex estrella de Chicago Sky ha sido franca sobre el salario titular de la WNBA en el pasado. El salario de novato más alto para las principales estrellas, como Clark, fue de $ 76,535 el año pasado, ganando aproximadamente $ 338,000 en cuatro años. una pequeña fracción del salario de 12 millones de dólares que se le otorgó a la primera elección del draft, Victor Wembanyama, para la temporada 2023/24 en el lado masculino del deporte. A menudo significa que las estrellas femeninas juegan a nivel internacional durante la temporada baja o se inscriben en la nueva liga 3v3 Unrivaled.
Sin embargo, el salario inicial de la WNBA ha mejorado desde que Turner ingresó a la liga en 2019. La delantera dijo que su salario de novata fue de $44,207 después de firmar con Phoenix Mercury, mucho más bajo que el de Clark. Mostró su verdadera cara al admitir que estaba feliz por jugadoras como Clark que ganaban más que ella en su primera temporada.
“Estoy agradecida de que los novatos de este año estén ganando significativamente más que yo”, escribió en X. “Tengo la esperanza de que los novatos dentro de 5 años ganen significativamente más que los novatos de hoy. Todo se trata del crecimiento, incluso si es más beneficioso para los demás”.
Turner está familiarizado con las estrellas en ascenso de este deporte, ya que pasó la temporada pasada compitiendo por un lugar con Angel Reese en Chicago. El traslado a Indiana debería permitirle a Turner más tiempo de juego, pero el jugador de 28 años vio el lado negativo de la creciente popularidad del deporte cuando ambos equipos se enfrentaron en junio.
El partido en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis terminó con una victoria por 71-70 para el equipo local, cuando Clark y Reese se enfrentaron por primera vez en las filas profesionales. Sin embargo, el drama deportivo se vio eclipsado por los comentarios sobre que Clark había sido “objetivo” de los oponentes después de que Chennedy Carter, de Sky, golpeara a la estrella de Fever.
Unos días después del incidente, la seguridad se vio obligada a intervenir cuando un hombre intentó confrontar a Carter afuera de un hotel en Washington DC. En referencia a X, Turner dijo: “No me di cuenta de que cuando dijimos ‘hacer crecer el juego’ eso se interpretaría como acosar a los jugadores en los hoteles”.
De cara a la próxima temporada, Turner conoce a las también reclutadas de Fever Sophie Cunningham y DeWanna Bonner de su época juntas en Phoenix. Indiana también ha incorporado al experimentado dúo Natasha Howard y Sydney Colson, así como a la ex base de Dallas Wings Jaelyn Brown.
“Estoy muy emocionada de unirme a la organización Fever y competir por un campeonato. Me atrajo el compromiso del equipo de invertir en mujeres y brindar el mejor ambiente profesional para el éxito”, dijo Turner. “La gerencia y el cuerpo técnico han reunido una plantilla dinámica de la que espero aprender y crecer a lo largo de la temporada. ¡No puedo esperar a llegar a Indy y ponerme a trabajar!”