Megan Kelly, la periodista y personalidad televisiva, está nuevamente generando revuelo con sus últimos comentarios sobre el ícono de Hollywood, Robert De Niro. La ex presentadora de Fox News y actual presentadora del programa Megan Kelly se ha encontrado en el centro de la controversia después de etiquetar sin rodeos al legendario actor como “extremadamente estúpido” durante una transmisión reciente. Esta fuerte opinión ha provocado un amplio debate, con partidarios, críticos y miembros de la industria sopesando el apasionado intercambio que rápidamente se ha vuelto viral.
La controversia surgió cuando Kelly habló sobre las recientes declaraciones públicas de De Niro, que tal vez consideró que tenían una carga política. En particular, De Niro, conocido por sus abiertas opiniones liberales, causó revuelo a principios de este año cuando hizo comentarios despectivos sobre el expresidente Doald Trump. Sus comentarios, a menudo críticos y duros, lo han puesto en desacuerdo con muchas voces conservadoras, incluida la de Kelly, quien siempre ha sido reticente a criticar a las figuras públicas por sus declaraciones controvertidas.
En su podcast, Kelly no se anduvo con rodeos cuando se refirió a los comentarios de De Niro. “Sinceramente, creo que Robert De Niro es extremadamente estúpido”, dijo. “Para alguien que se supone que es un actor inteligente y experimentado, ciertamente carece de sentido común cuando se trata del mundo de la política”. Kelly comenzó a criticar al actor, alegando que las relaciones políticas co-estatales de De Niro están dañando su imagen pública y disminuyendo su posición en Hollywood. “Ha permitido que sus opiniones personales empañen su carrera profesional, y eso es un gran error para alguien que ha trabajado duro para construir un legado”, añadió Kelly.
Los comentarios de Kelly rápidamente ganaron terreno en las redes sociales, provocando una avalancha de respuestas de ambos lados del espectro político. Los partidarios de Kelly la elogiaron por hablar en contra de lo que vieron como una extralimitación de las celebridades en asuntos políticos. “Megyi está en lo cierto”, comentó un usuario de las redes sociales. “De Niro se ha convertido en un chiste con sus diatribas políticas con el estado. Tiene que dedicarse a la acción”. Otros se hicieron eco de opiniones similares, coincidiendo en que los actores deberían intervenir, no dar sermones al público sobre política.
Por otro lado, las caras de De Niro se apresuraron a desafiar al actor ganador del Oscar, acusando a Kelly de ser injusto y desestimar su derecho a la libertad de expresión. “Robert De Niro siempre ha usado su plataforma para hablar de temas que le importan”, dijo un usuario de Twitter. “El hecho de que no esté de acuerdo con las opiniones de Kelly no significa que sea ‘estúpido’. Ella solo está tratando de crear drama para obtener clics”. May señaló que De Niro, como figura pública con una carrera de gran impacto, debería poder expresar sus opiniones políticas sin enfrentar críticas tan duras.
El desacuerdo entre Kelly y De Niro no es la primera vez que una celebridad se enfrenta a una reacción negativa por sus creencias políticas, ni es probable que sea la última. Hollywood, considerado anteriormente como un bastión de los ideales liberales, se ha convertido en un campo de batalla para el discurso político, en el que muchas estrellas optan por alinearse con la izquierda o la derecha. Kelly, que se ha convertido en una prometedora voz conservadora en los medios, a menudo apunta a figuras como De Niro, que, en su opinión, han cruzado la frontera al utilizar su estatus de celebridad para impulsar una tendencia política.
Por su parte, De Niro ha permanecido en gran medida en silencio en respuesta a los comentarios de Kelly. Si bien en el pasado ha expresado abiertamente su desdén por ciertas figuras políticas, aún no ha abordado directamente el arrebato de ira de Kelly. Sin embargo, está claro que la reputación de De Niro como comentarista político lo ha convertido en una figura polarizadora, con algunos fanáticos elogiando su activismo y otros condenándolo como innecesario.
El enfrentamiento entre Kelly y De Niro pone de relieve un problema más grave en el panorama mediático actual, en el que cada vez se espera más que las celebridades y las figuras públicas ocupen posiciones políticas y defiendan públicamente sus creencias. Si bien algunos pueden argumentar que las figuras públicas tienen la responsabilidad de hablar sobre temas importantes, otros creen que deberían abstenerse de utilizar sus plataformas para impulsar tendencias políticas, especialmente de una manera que podría alejar a su público.
En el centro de la controversia hay una diferencia fundamental entre las opiniones sobre el papel de las celebridades en la política. Kelly, una ex abogada con una personalidad mediática, siempre ha sido una defensora de la responsabilidad personal y la rendición de cuentas, especialmente cuando se trata de figuras públicas. En su opinión, las declaraciones políticas públicas de De Niro van desde lo terciario a algo más divisivo. “Cuando actores como De Niro usan su plataforma para atacar a otros, eso sólo contribuye a la división en este país”, argumentó. “Necesitamos centrarnos en unir a las personas, no en separarlas”.
Sin embargo, muchos otros creen que las celebridades tienen todo el derecho de usar su plataforma para hablar sobre temas políticos, especialmente cuando se trata de asuntos de importancia nacional. De Niro, un crítico vocal del expresidente Trump, a menudo ha utilizado su estatus de celebridad para amplificar sus opiniones políticas, abogando por la justicia social, las acciones para el cambio climático y los derechos de las comunidades marginadas. Su crítica abierta a Trump, en particular, ha cosechado tanto elogios como condenas, consolidando su lugar como una de las figuras más comprometidas políticamente de Hollywood.
Sin embargo, para Kelly, las recientes acciones de De Niro son un paso demasiado lejos. “Simplemente no creo que comprenda lo fuera de lugar que se ha vuelto”, dijo Kelly durante su transmisión. “Se olvidó de que no todos están de acuerdo con él, y sus opiniones han alejado a una parte significativa de su audiencia. En mi opinión, es un gran error”.
A medida que la disputa pública entre Kelly y De Niro continúa desarrollándose en los medios, se pone de relieve la división que existe en la sociedad estadounidense sobre la intersección de la política y el entretenimiento. Con ambos bandos atrincherados, parece probable que cualquiera de los dos dé marcha atrás en algún momento. Queda por ver si las declaraciones directas de Kelly han dañado o no la reputación de De Niro, pero una cosa es segura: el debate sobre el activismo de las celebridades y la participación política está lejos de terminar.
En cuanto a Meghan Kelly, sin duda ha hecho que su opinión se conozca. Estés de acuerdo con ella o no, sus comentarios sobre Robert De Niro sin duda han provocado una conversación que probablemente dure algún tiempo.