Noticias de Deporte Femenino: La Federación Estadounidense de Fútbol (USF) elimina la política que obliga a las jugadoras a ponerse de pie durante el himno.

Las jugadoras del equipo nacional femenino de EE. UU. Dejarán de arrodillarse durante el himno: “Estamos haciendo el trabajo detrás de escena”

Alex Menéndez / Getty Images

Carli Lloyd, Lindsey Horan y Julie Ertz, del equipo nacional de mujeres de los Estados Unidos, se encuentran durante el himno nacional contra Canadá durante la Copa Shebelieves en el Estadio Exploria en Orlando, Florida, el 18 de febrero de 2021.

Las jugadoras para el equipo nacional femenino de EE. UU. Decidieron pasar de arrodillado durante el himno y, en cambio, centrarse en el trabajo detrás de escena para abordar la inequidad racial.

Muchos jugadores se han arrodillado para el himno antes de los partidos del equipo nacional y los clubes durante el año pasado para protestar por el racismo sistémico.

Pero todo el equipo se encontró durante el himno antes de un partido de la Copa Shebelieves en Florida contra Brasil el fin de semana pasado.

“Creo que aquellos que estaban arrodillados colectivamente sentían que estábamos arrodillados para llamar la atención sobre la brutalidad policial y el racismo sistémico, y creo que decidimos que avanzamos ya no sentimos la necesidad de arrodillarse porque estamos haciendo el trabajo detrás de escena. Estamos combatiendo el racismo sistémico. Y nunca sentimos que nos arrodillemos para siempre”, dijo el defensor Crystal Dunn.

El mediocampista Megan Rapinoe se arrodilló por primera vez durante el himno en un par de partidos del equipo nacional en 2016. Dijo que quería expresar solidaridad con Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco que se arrodilló en silencio durante el himno nacional antes de que los Juegos de la NFL para plantear la conciencia de la brutalidad policial y la injusticia racial.

Rapinoe enfrentó críticas y el fútbol estadounidense adoptó una regla que requería que los jugadores se pararan.

Pero el sentimiento entre el público cambió el año pasado a raíz de las protestas mundiales por el asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla en su cuello.

Los atletas en los deportes respondieron arrodillados durante el himno. Poco después, el fútbol de EE. UU. Derogió la regla y la presidenta Cindy Parlow Cone se disculpó por ello.

La defensora Midge Purce se encontraba entre los que comenzaron el colectivo de jugadoras de las mujeres negras, un grupo de 43 jugadoras de la Liga Nacional de Fútbol Nacional Negro. El grupo sin fines de lucro formado el año pasado tiene como objetivo elevar la representación y la voz de las mujeres negras en los deportes.

El grupo inició un esfuerzo de recaudación de fondos esta semana para organizar clínicas de fútbol gratuitas en todo el país y dar a los niños la oportunidad de asistir a los juegos de NWSL esta temporada, entre otras iniciativas. Dentro de un día del lanzamiento, la organización superó su objetivo de $ 20,000.

“Definitivamente es algo de lo que es difícil hablar y difícil dar el siguiente paso, porque nosotros, como pagadores blancos, queremos hacer todo lo posible para apoyar a los jugadores negros y poner su voz a la vanguardia, pero tampoco exigimos que hagan todo el trabajo y siempre estemos frontales”, dijo la defensora Tierna Davidson. “Así que eso es algo de lo que definitivamente hemos hablado como grupo y definitivamente hemos lidiado”.

Davidson dijo que los jugadores están trabajando con el colectivo y el NWSL para lograr un cambio en sus comunidades.

Angel City FC, que se une al NWSL en 2022, el miércoles se unió a un objetivo común para lanzar el proyecto anti-racistas para abordar el racismo sistémico en el fútbol y la sociedad a través de la educación en todos los niveles del juego. Otros involucrados en el proyecto son Chicago Fire de Major League Soccer, el portero del equipo nacional masculino Zack Steffen, la Fundación Sanneh, el Oakland Roots Soccer Club y el grupo de partidarios estadounidenses Outlaws.

“Siempre habrá un momento en que sentimos que era hora de pararse”, dijo Dunn. “Creo que todos estamos orgullosos de estar haciendo el trabajo detrás de escena y fue solo un juego en el que sentimos que estábamos listos para pasar a la siguiente fase y luchar continuamente por el cambio”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy