Resultado de Usyk vs. Fury 2: ¡Regalo de Navidad o no, Usyk vs. Fury 2 no fue una estafa en absoluto!
A los fanáticos del boxeo les encantan las buenas discusiones, pero a veces no funcionan. La división de peso pesado ha visto su cuota de decisiones cuestionables a lo largo de los años. Pero la victoria de Oleksandr Usyk sobre Fury en su revancha no parece ser una de ellas.
Las estadísticas confirman lo que la mayoría de los fanáticos vieron: Usyk fue más agudo, más preciso y simplemente se esforzó más. Pero los fanáticos deben amar el espíritu de lucha de Fury: es lo que lo convirtió en campeón en primer lugar. Pero a veces hay que quitarse el sombrero ante el mejor hombre de la noche, y en Riad, ese hombre fue claramente Oleksandr Usyk.
El boxeo ha evolucionado desde los días en que la gente contaba los nocauts para determinar el ganador. Las peleas de hoy vienen con una lista completa de estadísticas que nos dicen exactamente lo que sucedió en el ring, golpe a golpe.
Ahora vayamos al grano. En el transcurso de 12 rounds, Oleksandr Usyk conectó 179 golpes en comparación con los 144 de Tyson Fury. Sin embargo, ganar no se trata solo de cuántos golpes conecta un peleador; también se trata de cuántos golpes conecta realmente.
Y aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes: Usyk conectó el 42,3% (alrededor de 75 golpes) de sus golpes, mientras que Tyson conectó solo el 28,3% (alrededor de 40 golpes). Eso es casi una diferencia de dos veces en golpes lanzados.
Las tarjetas de puntuación de los jueces confirmaron lo que mostraban los números, con los tres jueces puntuando 116-112 a favor de Oleksandr Usyk. El noveno asalto fue una historia de luchas de Fury: conectó 18 golpes seguidos y ¡solo uno!
Tyson Fury no está contento con el supuesto robo
A lo largo de la historia, los fanáticos han visto a los campeones lidiar con las derrotas de diferentes maneras: algunos con elegancia, otros con negación. Ahora, Tyson Fury está agregando su propio capítulo a esa tradición, y es uno particularmente punzante.
El “Rey Gitano” no se ha rendido tras su segunda derrota ante Oleksandr Usyk. Fury afirma que los jueces le dieron a Usyk un “regalo de cumpleaños adelantado” con sus tarjetas de puntuación de 116-112. Es una afirmación atrevida.
“Sé que tenía que noquearlo, pero así es el boxeo y eso pasa”, dijo Fury en la conferencia de prensa posterior a la pelea. “No tengo dudas de que gané esta pelea. Frank [Warren] me ganó en tres o cuatro rounds, y mucha gente me ganó al menos en dos rounds. No voy a llorar sobre la leche derramada, ya se acabó”.
Su promotor Frank Warren se unió a la protesta. Warren elogió los golpes y el juego de pies de Fury, y cuando Usyk escuchó los comentarios de Warren, lo golpeó con fuerza, diciendo: “Tío Frank, creo que está ciego”.
La negativa de Fury a aceptar la derrota puede parecer impopular para algunos, pero también es parte de lo que lo convierte en una figura tan atractiva en el mundo del boxeo. Nunca se ha mordido la lengua ni ha jugado a lo seguro con sus palabras. Sin embargo, afirmar que has ganado ambas peleas contra un hombre que te acaba de vencer dos veces es un poco exagerado.