Las fotografías que se cree que son los restos del avión MH370 desaparecido en 2014 fueron ampliamente compartidas en las redes sociales. ¿Qué tan cierto es esto?
Recientemente, USA Today compartió la información más reciente sobre el MH370. En las redes sociales apareció información de que se encontró el avión que desapareció hace 10 años. La evidencia dada son 3 fotos. Dos de ellos son restos de aviones con las palabras Malasia escritas. Se hundió en el fondo del océano. Aunque estaba podrido, todavía no parecía demasiado cambiado. La otra foto es de esqueletos humanos en el asiento del pasajero.
Para aumentar la autenticidad, esta publicación también tituló: “Noticias de actualidad: un dron submarino revela la ubicación del MH370 de Malasia después de muchos años de misteriosa desaparición”. Acompañado del hashtag #MH370LocationRevealed” (traducido aproximadamente: ubicación del MH370 revelada).
Esta información rápidamente atrajo la atención del público. Cuesta creer que cuando se encontró el MH370 los medios se mostraron indiferentes y no informaron nada de eso. USA Today luego verificó y confirmó que la publicación y las imágenes del MH370 eran todos productos de Al. No hay fuentes confiables que sugieran que se haya encontrado el MH370.
James O’Brien, profesor de informática de la Universidad de California en Berkeley, comentó que la escena de la fotografía es demasiado irreal. Además, si te fijas bien, las letras y logotipos en el lateral del avión tienen colores diferentes a los de otras ubicaciones. En particular, no hay ningún “370” en el avión.
En cuanto a las fotografías de esqueletos humanos, es imposible que todas las víctimas estuvieran sentadas quietas en sus asientos durante el accidente. La tecnología de detección de Al de Hive Moderation también mostró que las 3 imágenes anteriores fueron creadas por Al o deepfake.
Así, los restos de aquel malogrado avión siguen siendo un gran misterio para la humanidad. El MH370 desapareció anteriormente mientras se dirigía de Kuala Lumpur (Malasia) a Beijing (China) el 8 de marzo de 2014. En el momento de la desaparición, el MH370 transportaba a 239 personas. (T/H, DNVN)