¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Los inversores de Tesla culpan al CEO Elon Musk por involucrarse demasiado en política. Pero los problemas de Tesla podrían tener raíces más profundas.

Los inversores de Tesla están culpando al CEO Elon Musk por involucrarse demasiado en la política. Pero los problemas de Tesla pueden tener raíces más profundas.

Los inversores de Tesla (TSLA) están furiosos con el CEO Elon Musk. A sus ojos, si pasaba más tiempo en negocios y menos en política, Tesla podría volver a la normalidad.

“Creemos que este es un punto de inflexión en la historia de Tesla y que la Junta de Tesla finalmente necesita actuar ahora y establecer reglas básicas para que Musk avance en sus ambiciones y acciones políticas”.escribió Dan Ives, analista de Webush, el martes por la mañana.

Argumenta que el último movimiento político de Musk, la formación del “Partido de América”, “ha ido demasiado lejos”. Pero los problemas de Tesla, mientras están vinculados a Musk, pueden tener raíces más profundas.

Caída de la demanda – ¿Por qué?

Un informe récord de entrega del cuarto trimestre en enero pareció sugerir que todo iba bien para Tesla, pero no contó toda la historia.

En 2024, Tesla entregó 1.78 millones de vehículos, un total inferior a los 1.8 millones entregados en 2023. Esta es la primera vez que las entregas anuales de Tesla han disminuido.

Tesla Board of Directors Needs to Act Now, Elon Musk Has 'Gone Too Far'! - Photo 1.

El informe del primer trimestre de Tesla también fue débil, y sus entregas del segundo trimestre no fueron mucho mejores. Tesla entregó 384,122 vehículos a nivel mundial en el segundo trimestre, un 13,5% menos que el mismo período del año pasado.

Los signos de debilidad comienzan a surgir en Europa, donde varios grupos de comercio automotor informan que la caída de las ventas.

Más recientemente, los registros de vehículos eléctricos de Tesla (un proxy para las ventas) en Europa cayeron un 27,9% en mayo en comparación con hace un año, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Mientras tanto, los registros totales de vehículos eléctricos en la región, que incluye el Reino Unido y la Asociación Europea de Libre Comercio, aumentaron un 25% en mayo, con registros generales bajos de 0.6%.

En los EE. UU., Cox Automotive estima las ventas de EE. UU. En alrededor de 132,000 unidades en el segundo trimestre, un fuerte 19.5% desde el mismo período del año pasado.

Stephanie Valdez Streaty, directora de análisis de la industria de Cox, le dijo a Yahoo Finance que la disminución de las ventas refleja“Una desaceleración impulsada por una mayor competencia, una línea de productos que envejece y signos de fatiga de la marca en el mercado interno.  “

Mientras tanto, las acciones de Tesla han caído más del 25%. Si bien el efecto almizclero y la fatiga de la marca son imposibles de ignorar, los productos de Tesla enfrentan una dura competencia de GM, Ford y Hyundai, así como Volkswagen en Europa. Se esperaba que un SUV modelo y renovado, el best-seller de la compañía, impulse las ventas, pero eso no parece estar sucediendo.

Tesla Board of Directors Needs to Act Now, Elon Musk Has 'Gone Too Far'! - Photo 2.
Una gran pregunta es el estado del automóvil eléctrico asequible de Tesla, que podría abrir una gran base de clientes en una gran nueva base de clientes. El analista de Deutsche Bank, Edison Yu, dijo que el llamado Modelo Q, como él lo llama, no puede venir lo suficientemente pronto.

“¿Dónde está el vehículo eléctrico asequible? El modelo de bajo costo que Tesla ha prometido durante mucho tiempo todavía falta, a pesar de que los consumidores ahora tienen más de 70 modelos de vehículos eléctricos para elegir, muchos de ellos cada vez más atractivos y a un precio competitivo”.Valdez Streaty dijo.

La larga espera continúa. Wall Street también está cada vez más preocupado por la pérdida de créditos fiscales de vehículos eléctricos y créditos regulatorios derivados del “proyecto de ley” (BBB) del ex presidente Donald Trump.

La pérdida del crédito fiscal del consumidor de $ 7,500, que expira el 30 de septiembre, sería un gran golpe desde una perspectiva de demanda para los fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla y los fabricantes de automóviles tradicionales como GM y Ford.

Pero el BBB fue más allá y amenazó a un gran fabricante de dinero para Tesla: ventas de crédito regulatorios. El BBB redujo las penalizaciones para los fabricantes de automóviles que no cumplen con las millas de café de la EPA por objetivos de galón. Como resultado, los fabricantes de automóviles que no cumplan con los estándares de la EPA ya no estarán sujetos a multas, eliminando la demanda del mercado de los créditos de Tesla.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy