A medida que continúan las negociaciones sobre un nivel superior del golf masculino, la postura de Rory McIlroy sobre las estrellas de golf de LIV que potencialmente regresan a la gira PGA ha sido desafiada

A Rory McIlroy le gustaría jugar contra jugadores como Jon Rahm de Liv Golf con más frecuencia
Una leyenda del golf no está de acuerdo con Rory McIlroy por posibles sanciones para las estrellas de golf de LIV si intentan regresar a la acción del Tour de PGA. Los jugadores de LIV siguen siendo prohibidos participar en la gira PGA, dejando a las cuatro especialidades como los únicos torneos individuales que traen a los jugadores de ambos lados de la división juntos.

Las esperanzas persisten que estrellas como el colega de la Copa Ryder de McIlroy, Jon Rahm, junto a personas como Bryson Dechambeau y Brooks Koepka, pueden unirse a las filas, luego de casi tres años de discordia engendrado por la aparición de la serie financiada por Saudi.
McIlroy, quien una vez mantuvo una postura rígida contra el contingente de Liv, recientemente ha mostrado un cambio de corazón con respecto a su reintegración. A principios de este año, el campeón de Masters expresó su opinión de que no deberían ser castigados.
No obstante, Lanny Wadkins, el ganador de la PGA estadounidense de 1977, tiene una visión opuesta, afirmando que debería haber consecuencias para aquellos que desertaron a LIV, incluido Rahm, quien cambió hace 18 meses.
Hablando con el canal de golf, Wadkins dijo: “Me gustaría ver a Jon Rahm y Koepka y Dechambeau jugar con más frecuencia. Eso sería bueno. Pero también hay que haber repercusiones. No creo que puedas ir a Liv, tomar $ 100 millones y volver y esperar tener el mismo estado que siempre has tenido en esta gira.
Lanny Wadkins ha dejado en claro sus sentimientos sobre los rebeldes de Golf Liv
“Eso no es justo para los muchachos que apoyaron la gira y han estado aquí todo el tiempo. Ya se trata de multas, suspensiones, lo que sea para que funcione y me condenaré si puedo resolverlo. ¡Buena suerte para los chicos que lo intentan!”
Mientras tanto, McIlroy ha moderado su posición, abogando por la armonía dentro del deporte y avanzando más allá de las animosidades pasadas. Antes de asegurar la primera victoria de su temporada en Pebble Beach, dijo: “Creo que la vida se trata de opciones. Los muchachos tomaron decisiones para ir a jugar Liv, los chicos tomaron decisiones para quedarse aquí.
“Si las personas todavía tienen elegibilidad en esta gira y quieren regresar y jugar o quieres tratar de hacer algo, dejar que regresen. Creo que es difícil castigar a las personas. No creo que deba haber un castigo”.
McIlroy ha cambiado su tono cuando se trata de Liv Golf
“Obviamente, he cambiado mi tono en eso porque veo dónde está el golf y veo que tener una gira PGA disminuida y tener una gira Liv disminuida o cualquier otra cosa es malo para ambas partes. Sería mucho mejor estar juntos y avanzar juntos para el bien del juego”.
Tras la memorable victoria de McIlroy Masters el mes pasado, la próxima vez que los jugadores de las dos facciones se unan serán en el Campeonato PGA de EE. UU. En Quali Hollow, que comienza el 15 de mayo.