“No está en mi ADN”: Alex Márquez responde a la acusación de Pecco Bagnaia y dice que “nunca se estrellaría deliberadamente”

El bicampeón mundial Francesco Bagnaia se enfureció después de que Álex Márquez lo tocara durante el Gran Premio de Aragón el domingo, lo que provocó que ambos pilotos cayeran. Tras la carrera, el italiano insinuó que el choque fue intencional, pero Márquez ha respondido de manera firme a las críticas en las redes sociales, afirmando: “Eso no está en mi ADN ni en el ADN de este deporte”, escribió Márquez.

Álex Márquez aseguró que “nunca chocaría deliberadamente con otro piloto” tras ser acusado por el campeón mundial de MotoGP, Francesco Bagnaia, de haberlo hecho a propósito. La controversia surgió durante el Gran Premio de Aragón, cuando el contacto entre ambos pilotos provocó una caída conjunta en la curva 13.

Bagnaia (Ducati Lenovo) quedó a 23 puntos de Jorge Martín (Prima Pramac) en la cima de la clasificación del campeonato de pilotos, después de que el español finalizara en segundo lugar, detrás de Marc Márquez en su tierra natal.

El piloto italiano afirmó después de la carrera que Márquez estaba “intentando provocar ese contacto” al colisionar mientras intentaba adelantar. El lunes, Márquez respondió en redes sociales negando rotundamente cualquier intención malintencionada en el incidente. En su cuenta de Instagram, publicó: “Tras leer algunas declaraciones, quiero aclarar lo siguiente: jamás chocaría deliberadamente con otro piloto y no aceptaré que se me acuse de ello, no está en mi ADN ni en el ADN de este deporte. Lo más importante para mí es la conversación que tuve ayer con Pecco [Bagnaia] y, por mi parte, el tema está zanjado. Ahora es momento de descansar y recuperar mi cuerpo para estar al 100% en Misano”.

Bagnaia, que este año busca su tercer título mundial consecutivo en MotoGP, expresó su malestar con la forma de pilotar de Márquez. En una entrevista con MotoGP.com, Bagnaia explicó por qué cree que el piloto del equipo Gresini sabía lo que estaba haciendo.

“Mi punto de vista es el de cualquiera que tenga una visión normal de las carreras, porque está bastante claro lo que pasó”, afirmó Bagnaia. “Él estaba abierto, yo tenía mucha más velocidad y ya estaba delante. Entré en esa curva sin cerrar mi trayectoria porque sabía que él estaba ahí, pero mi velocidad fue suficiente para adelantarlo sin problemas. Justo al entrar en la curva [13] escuché su motor acelerando. Estaba abriendo el acelerador, así que intentaba llegar a ese contacto. Quiero ver esos datos… Él mantuvo el acelerador entre un 60% y un 40% hasta que se cayó. Esto es muy extraño para un piloto, en mi opinión. Es imposible que no me viera. Ya estaba frente a él antes de cambiar de dirección”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy