Neal McDonough ha revelado que se niega a participar en escenas íntimas en pantalla, llegando incluso a decir que no besará a nadie que no sea su esposa.

El actor de 58 años, mejor conocido por sus papeles en Band of Brothers y Desperate Housewives, ha hablado sobre su compromiso inquebrantable con su esposa, Ruve Robertson, quien también es la madre de sus cinco hijos.
Para la mayoría de los actores, las escenas románticas, incluidos los besos en pantalla, son solo parte del trabajo, pero para McDonough, sus labios pertenecen a una sola mujer.
En una entrevista con Closer Weekly, el actor dejó clara su postura al compartir: “No besaré a ninguna otra mujer porque estos labios están destinados a una sola mujer”.

Neal McDonough está casado con Ruve McDonough. Crédito: Stephane Cardinale – Corbis / Getty
Las reglas personales de la estrella de Homestead lo han llevado a rechazar papeles que requieren escenas románticas, y no siempre ha sido fácil, ya que ha perdido importantes oportunidades por eso.
Según Page Six, el padre de cinco hijos recordó un incidente específico ocurrido en 2010 cuando perdió un trabajo estimado en un millón de dólares en el set de Scoundrels de ABC TV debido a su negativa a participar en escenas íntimas con la actriz Virginia Madsen.
Relató las consecuencias, calificándolas de “horribles”, y añadió: “Después de eso, no pude conseguir trabajo porque todo el mundo pensaba que yo era un fanático religioso. Soy muy religioso. Pongo a Dios y a mi familia primero, y a mí segundo. Así es como vivo. Fue duro durante unos años”.
“Pero no iba a perder la pelea. Y funcionó. Mi carrera ha sido fenomenal”, afirmó.
Pero, a pesar de los desafíos, la carrera de McDonough ha prosperado y ha asumido diversos roles que se alinean con sus valores.
Cuando fue elegido para interpretar al marido del personaje de Nicollette Sheridan en Desperate Housewives, tuvo una conversación directa con el creador del programa, Marc Cherry.
“Seguro que lo sabes, pero no besaré a nadie”, le dijo a Cherry. En lugar de contraatacar, Cherry aceptó el desafío: “Está bien, solo tendré que escribir mejor”, y los dos continuaron teniendo una relación laboral exitosa.

Neal y Ruve con sus cinco hijos. Crédito: Paul Archuleta / Getty
Más allá de Hollywood, la devoción de McDonough por su esposa es igual de fuerte. Está casado con Robertson, una ex modelo de bikinis de Sudáfrica, desde 2003.
Su historia de amor comenzó el Día de San Patricio de 2001, cuando literalmente se encontraron en una calle de Londres.
“Literalmente nos encontramos en la calle, nos miramos a los ojos y eso fue todo”, recordó McDonough. “A la mañana siguiente, llamé a la mujer con la que estaba saliendo en ese momento y le dije: ‘Lo siento, ya no va a funcionar lo nuestro; acabo de conocer a la mujer con la que me voy a casar’”.
En otra parte de la entrevista, McDonough reveló que hubo un momento en que casi se alejó de Hollywood por completo.
El actor de Boomtown compartió que antes de conseguir Band of Brothers, estaba listo para dejar de actuar y trabajar en el motel de sus padres, hasta que una llamada inesperada lo cambió todo.
“Estaba a punto de dejar Hollywood cuando recibí una llamada de Steven Spielberg. Quería verme en Band of Brothers y me puse manos a la obra”, reveló.
Desde entonces, McDonough ha construido una carrera exitosa en sus propios términos.