2025 promete ser un año crucial para Pecco Bagnaia, desde el punto de vista deportivo. En su garaje habrá una figura voluminosa: Marc Márquez. No será un escudero fiel, pero hará todo lo posible para vencerlo y conquistar su noveno título, alcanzando a Valentino Rossi.
Bagnaia eligió a su futuro compañero como fuente de inspiración para afrontar mejor las derrotas. “Todavía soy joven y creo que tengo entre ocho y diez años de carrera por delante. El objetivo es ser lo suficientemente rápido y fuerte para aumentar el número de títulos”, dijo a Motorsport.com.
Reflexionando sobre su 2024, el piloto de Chivasso rechazó cualquier crítica negativa y puso a Márquez como ejemplo. “Aprendí de los errores que me hicieron perder el título. Si miramos el inicio de la carrera de Marc, ganó dos campeonatos consecutivos, perdió el tercero en 2015 y luego volvió a ganar, llevándose a casa otros cuatro títulos. Así que nunca se sabe”, explicó.
A pesar de su actitud decidida, el joven de 27 años no ocultó los momentos de dificultad, admitiendo que fue difícil ver a Jorge Martín triunfar en las Carreras Sprint, pero no sólo. “Fue duro ver a Verstappen ganar su cuarto campeonato mundial”, confesó. “Sin embargo, no me puedo quejar. 2024 fue fantástico para Ducati y deberíamos estar orgullosos de ello. Esos acontecimientos me hicieron pensar que podría llegar a ese número. Sin embargo, quiero verlo como una oportunidad, saber por qué perdimos y eso marca la diferencia”, concluyó.