

“Pecco es un doble campeón del mundo y ha dominado el garaje en los últimos años”, comentó Michael Laverty de TNT Sports. “De repente, surgió esta gran ‘molestia'”. Márquez, con su carisma y experiencia, querrá ejercer el control sobre la escudería Ducati.
Suzi Perry señaló: “Marc mostró una actitud colaborativa con Pecco en la conferencia de prensa y en la pista, pero eso cambiará el próximo año”. Sylvain Guintoli añadió: “No habrá lugar para la colaboración. Va a haber una gran rivalidad”.

Neil Hodgson destacó el impacto de Márquez, destacando que logró 20 podios con una Ducati del año anterior, mientras que el resto de pilotos de la Ducati 2023 solo lograron dos podios. Cabe destacar que Márquez montará una moto equivalente a la de Bagnaia, habiendo ya luchado por el título en 2024 con una moto de hace un año.
La llegada de Márquez también pondrá a prueba a los directivos de Ducati. Su filosofía de no imponer órdenes de equipo entre sus ocho pilotos durante los últimos dos años podría verse seriamente puesta a prueba por la voluntad de ganar de Márquez.

Mientras tanto, el campeón de MotoGP, Jorge Martín, ganó el título con una Ducati con especificaciones de fábrica para el equipo Pramac, pero correrá para Aprilia en 2025. Con Márquez y Bagnaia en el mismo equipo, MotoGP se prepara para una de las rivalidades más emocionantes de su historia. historia reciente.