Se dice que la historia de esta momia “sirena” se remonta a la década de 1870. Fue traída de Japón en 1906 por un marinero estadounidense y se conserva en la Sociedad Histórica del Condado de Clark en Springfield, Ohio.
Esta momia tiene la boca abierta, grandes colmillos y garras. La parte inferior del cuerpo se parece a una sirena y el cabello blanco grisáceo se parece al pelo de la cabeza. Después de ser conservada durante 117 años, la Sociedad Histórica del Condado de Clark decidió utilizar métodos tecnológicos avanzados para intentar encontrar la verdadera identidad de esta momia. Por ello, la asociación lo envió a la Universidad del Norte de Kentucky para que le realicen radiografías y tomografía computarizada (TC) para decodificar esta extraña criatura.
Joseph Cress, radiólogo de la Universidad del Norte de Kentucky, dijo que desde fuera, esta “sirena” parece ser una mezcla de al menos tres especies diferentes, incluida la cabeza y el cuerpo de un mono, las manos de anfibios como los cocodrilos o las manos. lagartos y colas parecidas a peces.
Cress dijo que las tomografías computarizadas se utilizarán para obtener más información que no se puede ver desde el exterior, incluida la profundidad de las fosas nasales, las cavidades de los oídos, etc. El equipo de investigación todavía está analizando datos relacionados y los enviará a expertos en animales de Cincinnati. Zoo y Newport Aquarium para ayudar con la identificación, con la esperanza de aclarar de qué especie se origina esta “sirena”.