Momia De 130 Años De La Dinastía Qing Con Cola De Caballo Revela Tesoros Escondidos

En China, los ladrones de tumbas estaban aterrorizados cuando robaban una tumba en su incansable búsqueda de tesoros arqueológicos.

Mientras hurgaban en bolsas aparentemente antiguas que contenían artefactos de valor incalculable, se encontraron con un cuerpo momificado de 130 años conservado con una expresión que probablemente los perseguiría por el resto de sus vidas.

En condiciones casi perfectas, con dientes y piel intactos, la momia con la boca abierta también luce el peinado de la época: la cola de caballo, un corte único impuesto al grupo étnico mayoritario chino Han durante la dinastía Qing.

Conmoción: En condiciones casi perfectas, con los dientes y la piel intactos, la momia con la boca abierta también luce el peinado histórico y una expresión facial aterradora.

¡Asustado! Cadáver momificado visto en el cementerio después del robo de la tumba de un funcionario de la dinastía Qing

Como muestran estas espantosas fotografías, a la momia le afeitaron la cabeza cada diez días hasta su muerte, pero su coronilla y su espalda eran largas y tenía una cola de caballo trenzada de treinta centímetros de largo.

Los peinados eran obligatorios para todos los hombres. Aquellos que no seguían las órdenes del gobernante Qing en las barberías eran acusados ​​de deslealtad y ejecutados por traición.

Los ladrones de tumbas del siglo XXI podrían escapar de la pena de muerte saqueando los 5.000 años de historia cultural del país.

Sin embargo, continúan enfrentando duras sanciones mientras el gobierno y la policía intentan tomar medidas enérgicas contra la lucrativa industria del robo ilegal de tumbas.

Sorprendentemente, a la momia le afeitaban la cabeza cada diez días, pero su coronilla y su espalda eran largas y tenía una cola de caballo trenzada de treinta centímetros de largo.

Las esbeltas piernas de la momia de 130 años perfectamente conservada. Los expertos calculan que nueve de cada diez tumbas en China han sido saqueadas

Sin embargo, las amenazas de sanciones no disuaden a miles de ladrones macabros que utilizan métodos cada vez más sofisticados para su despiadado saqueo.

Muchos utilizan excavadoras y dinamita para acceder a miles de tumbas sensibles, a menudo en lugares subterráneos remotos.

Una vez dentro de las antiguas catacumbas, se ponen gafas de visión nocturna para buscar en las cámaras reliquias valiosas, que luego venden a comerciantes que contrabandean gran parte del tesoro del país al muy lucrativo mercado negro internacional.

La cámara funeraria familiar de la momia en Ningde, provincia de Fujian, data de 1882 y era una tumba de fénix que constaba de cuatro habitaciones, todas las cuales fueron saqueadas.

Trabajadores en el cementerio después de irrumpir en la tumba. El robo de tumbas se ha convertido para muchos en una forma de enriquecerse rápidamente

Los expertos estiman que nueve de cada diez tumbas en China han sido saqueadas, privando al país de su ilustre y único patrimonio.

Muchas tumbas han sobrevivido al saqueo de los Guardias Rojos, que destruyeron muchas obras culturales durante la Revolución Cultural del presidente Mao.

Pero desde que China inició la reforma económica en la década de 1980, el robo de tumbas se ha convertido para muchos en una forma de enriquecerse rápidamente.

El gobierno promete ahora tomar medidas más duras contra los ladrones de tumbas. Las autoridades culturales están invirtiendo más personal, dinero y seguridad en sitios sensibles, y dicen que intentarán rastrear los artefactos a medida que cambien de manos en todo el mundo.

La cámara funeraria familiar de la momia en Ningde, provincia de Fujian, data de 1882 y era una tumba de fénix que constaba de cuatro habitaciones, todas las cuales fueron saqueadas.

La tumba había sido robada anteriormente en la década de 1950, pero los ladrones mostraron respeto por los muertos y dejaron intactas las momias y las estructuras.

Pero los ladrones de tumbas del siglo XXI superaron el impacto de este espantoso descubrimiento y saquearon y destruyeron lo que no habían robado.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy