El Triángulo de Bermudas, un área misteriosa en el Océano Atlántico, que limita con Miami (EE. UU.), Bermudas y Puerto Rico, ha sido objeto de teorías de conspiración, fenómenos inexplicables y paranormales. Pero en las últimas semanas, varios incidentes marítimos han vuelto a vivir el miedo y la fascinación: informa que un enorme monstruo marino ha sido visto y supuestamente chocado con varios barcos comerciales y privados, lo que llevó a daños graves e incluso a la desaparición de los humanos.
El mes pasado, al menos cinco barcos informaron colisiones con un “objeto desconocido” al cruzar el triángulo de las Bermudas. En tres de estos casos, los capitanes afirmaron haber visto una gran sombra bajo el agua, seguido de un impacto violento que sacudió sus barcos. Uno de ellos, el Capitán Ramón del Valle, describió el terrible momento:
“Era como si una montaña se moviera bajo el agua. El barco temblaba, comenzaron las alarmas, y por un momento pensé que disminuiríamos”.
El caso más grave se refería a un barco de carga de las Bahamas, el “Ocean Whisper”, que sufrió daños considerables al fuselaje y tuvo que ser arrastrado de regreso al puerto. Los ingenieros que examinaron el barco descubrieron rastros inusuales: grietas profundas y abolladuras que no eran compatibles con colisiones normales con corales, rocas o material de deriva.
Los expertos y biólogos del mar no están de acuerdo. Algunos sospechan que podría ser un Kalmarart gigante similar al Dux arquitectónico, pero los testigos estimaron que el animal tenía más de 50 metros de largo, mucho más largo que cualquier animal marino conocido.
Otros especulan que es un depredador marino previamente no descubierto, posiblemente incluso un ser vital prehistórico que ha permanecido oculto en las profundidades del océano. El triángulo de las Bermudas incluye áreas con una profundidad de más de 8,000 metros: muchos de ellos todavía están inexplorados.
Algunos barcos equipados con tecnología de sonar avanzada han registrado formularios inusuales que se mueven rápidamente bajo las olas. Se puede ver una estructura masiva en forma de cola en al menos dos disparos que giran en espiral antes de que desaparezca en la profundidad.
Además, un yate turístico con cámaras submarinas ha grabado un fragmento de video borroso que muestra una silueta similar a una serpiente que está cubierta de escamas brillantes y flotaciones muy por debajo.
Estas grabaciones fueron analizadas por científicos de varias universidades, pero hasta ahora no han podido confirmar su autenticidad ni identificar a la criatura.
Hasta ahora, ni la Guardia Costera de los Estados Unidos ni la Autoridad Marítima de Bermudas han hecho una explicación oficial. Sin embargo, se publicaron advertencias de navegación en las que se recomienda que los barcos más pequeños y medianos se recomiendan usar rutas alternativas.
Organizaciones científicas como la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) han anunciado planes para comenzar una misión de exploración con submarinos no tripulados para examinar el área y recopilar más datos.
El triángulo de las Bermudas siempre se ha opuesto a cualquier lógica y ciencia. Ya sea debido a fenómenos geológicos, anomalías magnéticas, condiciones climáticas extremas o errores humanos, hubo innumerables eventos inexplicables en sus aguas.
La aparición de esta misteriosa criatura marina puede ser una coincidencia, histeria masiva o el descubrimiento del siglo. Solo podemos especular hasta que aparezca más evidencia, pero una cosa es segura: el triángulo de las Bermudas ha recuperado su título como el rincón más fascinante y urgente de nuestros océanos.