Maye Musk es una mujer ocupada. Además de ser una madre del hogar más rico del mundo, ela tem entrado entre varios eventos glamourosos – muchos de ellos en China. Ahora, en diciembre, participó en un festival de gala en Hangzhou, y no hizo un tapete rojo para una empresa de cosméticos en Wuhan, y asinó copias de la edición china de su libro, una mujer femenina en un plano, que Ela describió como “un best-seller” en China .
De hecho, el único libro relacionado con almíscar no Listas de los más vendidos chinos en octubre de una biografía de su hijo Elon Musk, de Walter Isaacson. Elon Musk es popular en China y cree que tiene potencial para ejercer influencia en Beijing en la administración de Donald Trump. Pero también se enfrentó a un escrutinio por sus vínculos con el Departamento de Defesa dos EUA por medio de su empresa aeroespacial, a SpaceX.
Maye Musk, sin embargo, es adorada en el país que ela reivindicações de visitar “quase todos los meses” . Ela foi descrita como sua arma secreta na China-uma figura bem posicionada que pode trazer boa vontade para as ambições políticas e cada vez mais globais de su hijo.
E ella deixou sus sentimientos sobre el país claro. “A China é tão avançada em estradas, túneis, edifícios, infraestrutura e portos. Sempre impresionou quando eu visito”, ela twittou em outubro. En noviembre, publicó fotos de Teslas en Xangai , juntas con emojis adorables de todo corazón.

Ella también andou na pista em Hangzhou para una gravadora china Jnby y participó de un evento para una marca Sportswear Fila. En octubre, participó de una fiesta para la marca de moda de lujo italiana Moncler en Xangai , compartiendo fotografías de la posando con Rihanna y A$AP Rocky en sus cuentas de la media social china.

“Influenciadores de plata”
Su fama se abaixa em parte de su hijo, cuyos coches de Tesla son el principal concurrente de la empresa de vehículos eléctricos chinos Byd. Mas ela também faz parte de uma tendencia de “influenciadores seniores”, onde as pessoas mais velhas, especialmente as mulheres, conquistam uma enorme popularidade por su capacidad de “envelhecer graciosamente”, de acuerdo con Yaling Jiang, fundador de seguir o Yuan, un boletín informativo sobre los consumidores chinos.
“Los Millennials y la Generación Z admiran a aquellos en casa de dos años de 60 y 90 que los envelhecem graciosamente”, dijo Jiang, observando que casi el 85% de los seguidores de Maye Musk en Xiaohongshu son mujeres.
Otros “influenciadores de moda” incluyen “o avô de Kangkang”, un influenciador de moda de 83 años, y Wu Yanshu, un actor de 86 años que apareció recientemente en un anuncio chino para Prada .
Sin embargo, existen ciertos elementos de la historia de la vida de Maye Musk que resultan particularmente atractivos en China. Aunque como su apariencia impresionante, superó las dificultades. Ela é aberta sobre ser un sobreviviente de violencia doméstica. En una entrevista , ella descreveu voltar de lua de mel com o pai de Elon Musk, Errol Musk, “machucado e grávida”.
Elon “cresceu em um lar muito violento”, dijo ella. Errol negou as alegações de abuso doméstico.
“Essa mulher incrível, em sua jornada de vida, transformada de uma dona de casa que foi abusada em casa em uma supermodelo de renome mundial e criou com sucesso três crianças bilionárias. ¡Esse roteiro é ainda mais emocionante do que um sucesso de bilheteria de Hollywood!” Escreveu um fã no Weibo.
“A história dela é muito inspiradora. Si você quer usar a coroa, deve suportar su peso”, escribió otro.
Jiang anterior que Maye Musk em breve lanzamiento de su propia marca en China, provavelmente relacionado con bem -estar ou fitness, “continuar monetizando con ela ea popularidade de Elon lá”.
De fato, apesar de ter lanzado sua carrera na China apenas en los últimos dos años, ela já está sendo referida nos termos sagrados normalmente reservados para veteranos de la relación EUA-China, como Henry Kissinger, o falecido secretario de Estado dos EUA que intermediou a agrupamento de Washington con Pequim na década de 1970. Maye Musk es un Lao Pengyou, ou “velho amigo” da China, escribió un comentarista en Weibo.