George Foreman recordó “Rumble in the Jungle” en una de sus publicaciones finales de Instagram antes de su muerte: “El mejor momento de mi vida”

George Foreman celebró el “mejor momento de mi vida” solo unos meses antes de su muerte mientras recordaba su épica de 1974 “Rumble in the Jungle” contra Muhammad Ali.
El legendario boxeador convertido en emprendedor conmemoró el 50 aniversario de la famosa pelea de África al marcar una porción de pastel con una gran sonrisa.
“¿Puedes creer hace 50 años, el” Rumble in the Jungle “, luchando contra Muhammad Ali. Mirando hacia atrás en el mejor momento de mi vida, valora conmigo con una porción de pastel, mientras revivo la” cuerda-a-dope “”, escribió Foreman en Instagram en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales.
“Un predicador devoto, un esposo devoto, un padre amoroso y un orgulloso gran y bisabuelo, vivió una vida marcada por la fe inquebrantable, la humildad y el propósito”, escribió la familia de Foreman.
Descrito para su trabajo humanitario antes de su carrera en el boxeo que vio a ganar oro en los Juegos Olímpicos y reinar supremo dos veces en el escenario mundial, Foreman fue recordado por su familia como “predicador devoto” y un devoto patriarca familiar.
“Vivió una vida marcada por una fe, humildad y propósito inquebrantables”, dijo la familia.
“Era profundamente respetado, una fuerza para el bien, un hombre de disciplina, convicción y un protector de su legado, luchando incansablemente para preservar su buen nombre, para su familia”.
El perfil sonriente de “Big George” se compartió con sus seguidores el 30 de octubre de 2024, medio siglo después de la pelea que vio la invención de la famosa técnica de Ali, la “cuerda-a-dope”.
El enfrentamiento, celebrado en lo que entonces era la República de Zaire, enfrentó al entonces campeón de peso pesado indiscutible contra Ali en lo que fue visto como uno de los mejores eventos deportivos del siglo.
Ali, un desvalido de 4 a 1, sorprendió a los fanáticos del boxeo cuando introdujo el “cuerda-a-dope”, una táctica solía parecer para atravesar las cuerdas, donde sus oponentes se cansarían con golpes no heridos antes de desatar un torrente de golpes de fuego rápido.
Foreman, incapaz de contrarrestar las manos rápidas de Ali, fue golpeado en el ring mientras más de 60,000 personas vieron en la arena con otros miles de millones de personas que miraban en la televisión.
Ali aseguró la victoria por nocaut en la octava ronda.
En 1995, Foreman reflexionó sobre su pelea con Ali en el 30 aniversario del combate, llamando a su oponente “más grande que el boxeo”.
“Me metí en un anillo con un hombre que sabía algo que no sabía. Sabía que podía perder, no sabía que podía perder”, dijo Foreman a 60 minutos.
El nativo de Texas dijo que entró en el ring creyendo que podría noquear a Ali con su poderoso golpe.
“Lo golpeé, lo golpeé contra las cuerdas, él dijo” sí, ¿y qué, pelea conmigo? “, Recordó Foreman.
“Finalmente se tumbó en las cuerdas, y me gusta una droga, me cansé y esa es la invención de la cuerda.
Foreman admitió haber entrado en la pelea pensando que podría noquear a Ali en cada ronda, pero “el más grande” sobrevivió a cada ronda y se cansó de Foreman, lo que llevó al nocaut.
“Estoy en el lienzo, había sido derribado. Cuando salté, el árbitro dijo que había terminado. Tuve que vivir con eso durante año tras año”, dijo Foreman. “Me perseguía porque podría haberme levantado, debería haber saltado incluso si me matara.
“Debería haber muerto antes de permitir que este hombre ganara. Tuve que vivir con esto durante muchos años”, agregó.
Foreman dijo que “casi perdió la cabeza” debido a la humillación que experimentó en la pérdida.