Como ciudad de boxeo, Las Vegas fue el sitio de algunos de los mayores triunfos de la legendaria carrera de Mike Tyson. Esa es parte de la razón por la que Tyson, ahora de 55 años, ha hecho de Las Vegas su hogar. Y esa es también la razón por la que Sin City ha honrado a Tyson como un elemento básico de su cultura y comunidad.

El ex campeón de peso pesado fue homenajeado el jueves por la noche con la inauguración de una nueva estatua en Resorts World en Las Vegas. La estatua mide 10 pies de alto y está situada afuera de Mulberry Street Pizzeria.

Tyson, uno de los boxeadores más emblemáticos de todos los tiempos, reinó como el campeón indiscutible de peso pesado del mundo desde 1987 hasta 1990.
“El propietario y fundador de Mulberry Street Pizzeria, Richie Palmer, es un ávido fanático del boxeo y sintió que Tyson representa un momento destacado en el mundo de los deportes, así como en Las Vegas”, se lee en un comunicado de prensa de Mulberry Street Pizzeria. “Pensó que era hora de que Tyson mereciera ser honrado con su propia estatua, algo con lo que estuvo de acuerdo el equipo de Resorts World, por lo que trabajaron juntos para que esto sucediera”.
Las Vegas fue el escenario de algunos de los momentos más memorables de Tyson en el ring, incluida una infame pelea de 1997 en la que fue descalificado después de morder parte de la oreja de Evander Holyfield.
Mucho más allá de Sin City, la carrera de Tyson como boxeador ya ha sido ampliamente reconocida. Ha sido incluido tanto en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional como en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial.