El contrato de patrocinio entre Marc Márquez y Red Bull ha llegado oficialmente a su fin. El anuncio del seis veces campeón de MotoGP el jueves marca la conclusión de una larga y fructífera colaboración.

“Del 2008 al 2024, un viaje increíble lleno de desafíos, victorias y momentos inolvidables”, escribió Márquez. “Gracias Red Bull por estar a mi lado en cada paso del camino y por darme alas en mi carrera. Espero que nuestros caminos puedan volver a cruzarse”.
Márquez ha sido atleta de Red Bull durante toda su carrera en MotoGP, incluido este año, tras el paso de Repsol Honda a Gresini Ducati. La marca de bebidas energéticas estuvo asociada con Márquez durante sus días de gloria con Honda.

Sin embargo, de cara al paso al equipo oficial Ducati en 2025, el patrocinio finalizará. De hecho, el equipo Ducati está vinculado a Monster Energy, competidor directo de Red Bull.
Durante las pruebas de postemporada, la moto de Márquez no tuvo patrocinador, dejando pocas pistas sobre qué mensaje llevará la próxima temporada. En un evento de Red Bull a principios de mes, Márquez reveló que su alianza con la marca tuvo que terminar debido al traslado al garaje de Ducati. También destacó que no traerá patrocinadores personales en 2025, como gesto de respeto hacia Red Bull.

Los patrocinios que rodean a Márquez representan un negocio muy lucrativo. Como mayor estrella de MotoGP, las empresas que colaboran con él son de gran importancia. Muchas cosas cambiarán en 2025, no sólo el color y la competitividad de la moto de Márquez, sino que todavía hay dudas sobre la naturaleza de los patrocinadores que traerá consigo.
